Diario de Valderrueda
¿Cuáles son los mejores televisores según la OCU?
jueves, 25 de abril de 2024, 11:12
TECNOLOGÍA - TELEVISIÓN

¿Cuáles son los mejores televisores según la OCU?

|

Cualquier producto que vaya en función de proporcionarnos mayores niveles de comodidad y funcionalidad en nuestro hogar, debe ser elegido tras haber estudiado bien las características del mismo, su calidad y lo que esperamos del mismo.


Art 8



En tal sentido, comprar un televisor que se adapte a nuestras necesidades y presupuesto no es una tarea sencilla, en gran parte debido a la cantidad de marcas, modelos y precios que hay en el mercado. Esta variedad dificulta poder tener un criterio que nos genere la suficiente confianza y seguridad para efectuar la compra.


Ante estas dudas que suelen invadirnos a la hora de comprar un televisor u otro producto, una de las estrategias previas más efectivas, es informarnos de manera oportuna. Una de las vías más rápidas es Internet, ya que existen fuentes serias y confiables capaces de brindar una buena orientación, a través de valoraciones, análisis, comparativas, entre otras.


Por supuesto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es una de las fuentes más veraces que existen, ya que se trata de una asociación independiente y sin ánimo de lucro, que se ha mantenido vigente durante muchos años y cuyo objetivo principal es informar y asesorar al consumidor en todo lo referente a la compra o adquisición de bienes, productos y servicios.


Por lo tanto, en esta oportunidad queremos hacer mención a los mejores televisores que hay en el mercado según la OCU, ya que como bien hemos mencionado, se trata de un referente de alto nivel en el campo de la orientación de compra. No obstante, es igualmente conveniente acudir a otras fuentes de información, como por ejemplo, obtener más análisis en vscomparativas.com, una web con profesionales igualmente apasionados por el estudio y comparativa de los mejores productos que hay en el mercado, capaces de analizar en detalle cualquier tipo de producto, para que igualmente puedas establecer un mejor criterio de compra.


Marcas y modelos de TV


La OCU ha analizado más de 550 modelos de televisores que hay actualmente en el mercado, y recientemente publicó un ranking de las 10 mejores marcas, donde prevaleció la calidad de la marca LG, seguida de Samsung.


Esta organización analiza cada producto y le otorga una puntuación. Tras esas dos marcas, que obtuvieron 70 y 68 puntos, respectivamente, le siguen la marca Panasonic con 61, Philips con 60, y luego viene Sony (59 puntos), Hisense (50), JVC (49), Xiaomi (48), Toshiba (47) y TCL con 43 puntos.


Asimismo, la OCU afirmó que los modelos OLED son mejores en comparación con la tecnología QLED y LCD, mientras que las series C9 y B9 de la marca LG, son mejores que los de la serie CX, que son modelos lanzados más recientemente.


Tras este breve apunte sobre el ranking de los televisores mejor valorados, a continuación vamos a detallar las características de algunos de ellos.


LG 43UN81006LB


Este televisor plasma HD tiene un buen equipamiento. Su imagen y sonido fueron muy bien valorados durante las diferentes pruebas de funcionamiento y lo mejor es que la relación calidad-precio es estupenda.


Tiene buen ángulo de visión y merece la pena destacar su fluidez de movimiento. Su sistema operativo es intuitivo y fácil de usar, y lo mismo se puede decir acerca de la navegación por el Smart TV.


Samsung Crystal UHD 2020 43TU7095


Es otro modelo con excelente reputación por parte de los expertos, ya que tiene excelente calidad de imagen y sonido. Garantiza un buen rendimiento, gracias a su nitidez y claridad. La pantalla casi no tiene bordes e incluye la función Tap View. Se puede sincronizar con el móvil, y además, es compatible con Alexa y el asistente de Google.


Sony KD-43XH8196PBAEP


Este modelo del gigante Sony tiene un sonido envolvente de alta calidad, que es su cualidad más resaltante, pero además, es posible controlar el equipo con otros dispositivos por voz, lo que resulta una función bastante cómoda. Es compatible con Apple y se conecta con Alexa.


Guía de compra: ¿cómo elegir el tamaño de TV ideal?


El primer criterio que debemos tener en cuenta antes de comprar una TV es el tamaño de su pantalla. Para eso, es necesario tener claro cuáles son los fundamentos de medición, que están determinados por el número de pulgadas. En este caso, es necesario saber que una pulgada equivale a 2,54 centímetros.


Las pantallas exigen que haya una distancia mínima entre los televisores y el espectador, por lo que la primera recomendación es revisar la distancia entre el sofá y la televisión. Sin embargo, esta medición suele ser bastante subjetiva, ya que tal como sucede en el cine, algunas personas prefieren ver la pantalla en primera fila, mientras que otras en la última, que sería más alejados.


En cuanto al tipo de pantalla, la gran mayoría llevan paneles LCD; y con respecto a la tecnología OLED, supone una mejora notable en la calidad de imagen (pero también un aumento en el precio del producto), ya que estas pantallas destacan por el poco reflejo y su excelente nitidez y colorido, por lo que puede verse muy bien en diferentes ángulos.


Resolución de píxeles y tecnología Smart TV


Esta terminología hace referencia a la resolución o número de píxeles que se muestran, de tal manera que un televisor de alta definición tiene una resolución de 1.920 x 1.080 px, y así va aumentando hasta más de 4 mil píxeles.


Esta tecnología tiene mucho que ver con el cambio que se ha producido a la hora de ver TV y todo esto se debe a Internet. Ya no es posible conformarse con los canales de señal abierta que ofrecen una programación fija o definida. Ahora el usuario decide qué ver, y por tal razón, se han expandido la cantidad de canales que tenemos para disfrutar con contenido de todo tipo.


Ahora podemos ver canales especializados en diversidad de temáticas, plataformas que ofrecen contenido cinematográfico en streaming y muchos más.


En resumen, hay un amplio acceso a la información y producción audiovisual, por lo que una TV se ha convertido en un producto multifuncional y versátil, y todo es debido a la aparición de la tecnología Smart TV, que es el sistema que da acceso a todo ese contenido.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.