Diario de Valderrueda
Diputación de Palencia apoya al CD Guardo Fútbol Sala con 12.000 euros esta temporada
jueves, 28 de marzo de 2024, 22:12
DEPORTES - MONTAÑA PALENTINA

Diputación de Palencia apoya al CD Guardo Fútbol Sala con 12.000 euros esta temporada

|

La Diputación de Palencia apoya durante esta temporada 2020-2021 al CD Guardo Fútbol Sala con 12.000 euros.

Ambas entidades firman un convenio que respalda la labor deportiva del actual líder de su grupo en la Segunda División Nacional B.

Como contraprestación, el club difunde la provincia en sus partidos y celebrará diversas actividades para impulsar el fútbol sala.


Futbolsalaguardo2


La Diputación de Palencia firma un convenio de colaboración con el Club Deportivo Guardo Fútbol Sala para la presente temporada 2020-2021 por un importe de doce mil euros, acuerdo por el que la administración provincial brinda su apoyo a este club, referente de este deporte en nuestra provincia, como único que milita en la Segunda División Nacional B de esta disciplina. A través de su Servicio de Deportes, que dirige el diputado provincial Francisco Pérez Castrillo, la Diputación reconoce y respalda así la trayectoria del club; y en concreto, la labor de difusión de la imagen de la provincia de Palencia que realiza por el norte de España en sus partidos, con numerosos desplazamientos por Castilla y León y el Principado de Asturias.


El convenio ha sido firmado recientemente por la presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, y por José Manuel Díaz Poza, presidente del Club Deportivo Guardo Fútbol Sala, entidad que viene dando alegrías esta campaña a sus seguidores, fruto de un importante trabajo desarrollado en los últimos años hasta llegar a la situación actual. Tras quince jornadas disputadas en la liga actual,  la escuadra guardense encabeza la clasificación del Grupo 1ª.


El proyecto deportivo de este club despierta gran interés dentro de nuestra provincia, ya que cuenta con muchos seguidores, una fiel afición que les muestra su apoyo incondicional en cada partido, tanto en los que disputa en el Pabellón Municipal de Guardo. El pasado domingo, el equipo logró un meritorio triunfo (2-4) en el Pabellón Municipal Antonio Garnacho, en La Flecha (Valladolid), partido disputado sin aficionados, debido a que continúan las restricciones con motivo de la pandemia.


Como contraprestación por la aportación de la Diputación, el club se compromete a  fomentar la práctica del fútbol sala en la provincia de Palencia, siempre que la actual situación de pandemia lo permita, ofreciendo tres clases teórico-prácticas en centros escolares. Además, colaborará en los arbitrajes de los partidos de fútbol sala de la olimpiada escolar, si ésta llega a disputarse, y a celebrar un partido de exhibición.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardo Fútbol Sala


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.