Diario de Valderrueda
Aprobados los planes de caza 2021-2022 de las reservas de Riaño y de Mampodre
martes, 19 de marzo de 2024, 08:45
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Aprobados los planes de caza 2021-2022 de las reservas de Riaño y de Mampodre

|

Aprobados los planes de caza de las reservas de Riaño, Mampodre y Ancares para la nueva temporada.

El delegado territorial, Juan Martínez Majo, ha presidido de manera telemática las Juntas Consultivas de estas Reservas Regionales de Caza con el objetivo de aprobar sus planes de caza para la temporada 2021-2022.

En la Reserva de Riaño habrá 338 permisos de caza y 111 cacerías. Por su parte, en la Reserva del Mampodre habrá 87 permisos de caza y 43 cacerías.


Reservas caza Riau00f1o, Mampodre y Ancares (18 febrero)


En las reuniones, celebradas hoy viernes, 19 de febrero, de manera telemática bajo la presidencia del delegado territorial, ha estado presentes la jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Isabel García Álvarez, técnicos del citado servicio, además de alcaldes y representantes municipales de los pueblos que forman parte de dichas Reservas.


Para la Reserva de Riaño, en la que están integrados los cuarteles de caza de Oseja, Valdeón, Picos, Portilla, Boca, Riaño, Horcadas, Vegacerneja, La Uña, Liegos, Anciles y Las Pintas, se han concedido para la nueva temporada un total de 206 permisos de caza. 

En concreto, 58 serán para ciervo, 133 para rebeco y 15 para cabra montés. Asimismo, se ha aprobado la realización de 81 cacerías colectivas, 20 de caza menor y 61 monterías de jabalí. No se han concedido permisos de caza de lobo a rececho en la Reserva de Riaño.


Respecto a la reserva de Mampodre, en la que están integrados los cuarteles de caza de Isoba, Cofiñal, Redipollos, Lillo, Maraña y Valdelugueros, se han concedido para la nueva temporada un total de 87 permisos de caza de los que 32 serán para ciervo y 55 para rebeco. 

Asimismo, para esta zona se ha aprobado la realización de 52 cacerías colectivas de becada, 27 de caza menor y 25 monterías de jabalí.


Caza mampodre


Por último, en la reserva de Los Ancares, compuesta por los cuarteles de caza de Balouta, Tejedo, Guimara, Burbia, Villar y Fabero, también se ha aprobado el plan de caza para la nueva temporada que contempla la concesión de 56 permisos, de los que 5 serán para ciervo, 44 para rebeco y 7 para cabra. En el caso de las cacerías colectivas la junta consultiva de esta reserva ha aprobado la realización de 54 cacerías, 19 de caza menor, 35 monterías de jabalí.


“Estos planes de caza influyen directamente en las poblaciones de estas reservas para su desarrollo, bienestar y riqueza patrimonial”, ha señalado el delegado territorial, Juan Martínez Majo. 


En este sentido, cabe resaltar que el número de expedientes de información sobre accidentes de tráfico provocados por especies cinegéticas durante el año 2020 ascendió a 505. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Delegación Territorial de la Junta en León - Caza (archivos)


relacionada Una campaña en Change.org a favor de la caza del lobo acumula más de 6.000 firmas
relacionada Denuncian que la protección del lobo va contra los intereses de los ganaderos de León
relacionada ​La Junta aprueba el proyecto de la nueva Ley de Caza de Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.