Diario de Valderrueda
Hostelería de León anuncia acciones judiciales para exigir compensaciones por restricciones a Junta y Gobierno
miércoles, 3 de marzo de 2021, 03:25
CRISIS SANITARIA - ECONOMÍA

Hostelería de León anuncia acciones judiciales para exigir compensaciones por restricciones a Junta y Gobierno

|

Hostelería de León anuncia acciones judiciales para exigir compensaciones por restricciones a Junta y Gobierno.

"las administraciones han continuado el daño al sector, utilizando el cierre y restricciones para limitar el movimiento de las personas sin ningún tipo de contemplación ni compensación", aseguran.


IMG 2230


Debido al cierre obligado y a las restricciones a las que se ha visto sometida desde el 13 de Marzo de 2020 por la COVID19, la hostelería ha sufrido una reducción casi completa de sus ingresos y al mismo tiempo ha hecho frente a gastos (estructurales e impuestos), lo que ha supuesto importantes pérdidas económicas.


Desde la asociación de Hostelería de León han promovido el cumplimiento de la normativa sanitaria y los establecimientos, aseguran, han seguido rigurosamente cada indicación, recomendación, normativa y decretos que se les ha impuesto.


A pesar de todo ello, según denuncian a través de un comunicado, las administraciones han continuado el daño al sector, utilizando el cierre y restricciones para limitar el movimiento de las personas sin ningún tipo de contemplación ni compensación.

Tras comprobar que según los últimos datos publicados del ministerio de sanidad tan solo un 2,3%de los contagios tienen su origen en el sector hostelero, la Junta de Castilla y León continúa poniendo el foco de las restricciones en no permitir el desarrollo de la actividad hostelera.

Por todo ello la asociación Hostelería de León y El despacho Serrano Abogados han firmado esta mañana un convenio para reclamar compensaciones económicas al Gobierno y a la Junta de Castilla y León.

Mediante el documento firmado, Serrano abogados, y en su nombre la letrada María Carmen Serrano Cimadevilla, desarrollará el asesoramiento jurídico a la asociación Hostelería de León, incluyendo todas las instancias judiciales tanto nacional como autonómica, que permitan un resarcimiento económico a las empresas de hostelería y turismo, por los perjuicios sufridos como consecuencia de las medidas adoptadas a raíz de la declaración de estado de alarma relacionado con la pandemia derivada del SARS-COV2.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Hostelería de León


relacionada La Junta levanta el cierre perimetral de las Provincias de Castilla y León
relacionada Vacunación Covid la próxima semana para los mayores de 80 años en la Provincia de León
relacionada La pandemia deja este jueves en León 7 muertos, 106 positivos y 84 brotes activos
relacionada La Hostelería de la Provincia de Palencia rechaza la nueva limitación de las 20:00 horas por la pandemia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.