Diario de Valderrueda
La Hostelería de la Provincia de Palencia rechaza la nueva limitación de las 20:00 horas por la pandemia
viernes, 29 de marzo de 2024, 08:38
CRISIS SANITARIA - ECONOMÍA

La Hostelería de la Provincia de Palencia rechaza la nueva limitación de las 20:00 horas por la pandemia

|

La Plataforma de Hostelería de la Provincia de Palencia rechaza la nueva limitación de las 20:00 horas por la pandemia.

Los más de 700 miembros afirman que se vuelve a "señalar, criminalizar y arruinar al sector hostelero y de turismo" que ve como su situación ya crítica se sigue agravando sin ayudas.


Hosteleria guardo 1


La Plataforma de afectados de hostelería y afines de Palencia y Provincia ha querido manifestar mediante un escrito su total desacuerdo con la nueva medida sanitaria preventiva de carácter excepcional de limitación horaria, estableciendo como horario máximo de apertura hasta las 20:00 para todos lo establecimiento, actividades y servicios mal considerados “no esenciales”, para la contención del COVID-19 en todo el territorio de la Comunidad de Castilla y León. 


De este modo, a su juicio, se vuelve a señalar, criminalizar y arruinar al sector hostelero y de turismo que ve como su situación ya crítica se sigue agravando sin recibir ayuda ni compensación alguna por esta continua lapidación.


Por este motivo PAHAP con sus más de 700 miembros, uniéndose a la provincia de Segovia, solicitan la dimisión inmediata y declaran personas non gratas al Presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco y al Vicepresidente Francisco Igea en la provincia de Palencia y en cuanto a nuestros establecimientos se refiere. Además, estudia emprender acciones jurídicas para solicitar la correspondiente compensación por los daños ilegalmente ocasionados.


Del mismo modo, tras la resolución del Tribunal Supremo que tumba la decisión unilateral de la Junta de Castilla y León en contra del decreto de estado de alarma decretado por el Gobierno de España, instamos a la Fiscalía General del Estado Dolores Delgado que en la labor de sus funciones entre de oficio en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la Ley y que proceda a la imputación del presidente y vicepresidente de la Junta de Castilla y León por la privación impune y premeditada de derechos fundamentales.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Manifestación por las calles de Guardo de la Hostelería


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.