Diario de Valderrueda
Dos detenidos en Lugo y León por suplantación de identidad para realizar el examen del carnet de conducir
jueves, 25 de abril de 2024, 07:40
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Dos detenidos en Lugo y León por suplantación de identidad para realizar el examen del carnet de conducir

|

La Guardia Civil investiga a una persona por Falsedad Documental, al facilitar su documento nacional de identidad a otra persona, para que esta realizase la prueba teórica para la obtención del permiso de conducir a su nombre.

La persona investigada [suplantada], facilitó su documento nacional de identidad al autor material de los hechos [suplantador], que fue sorprendido y detenido en dependencias oficiales de la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo (Lugo), una vez se hizo pasar por la persona investigada, suplantando su identidad, para poder realizar el examen teórico para obtener el permiso de conducción.


Guardia civil


Los ilícitos penales se cometieron sobre las 10:30 horas del pasado día 5 de noviembre de 2020, en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo [Lugo], cuando el detenido, persona de gran parecido con la persona suplantada, se personó con el documento nacional de identidad de la persona investigada [suplantado], para realizar el preceptivo examen teórico para la obtención del permiso de conducir de la clase “B”, que se había iniciado a las 10:00 horas de ese mismo día.


La detención del suplantador se realizó a las 11:00 horas del mismo día por agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo [Grupo G.I.A.T.], quienes al tener indicios de que se podía cometer una supuesta suplantación, se personaron en las dependencias de la J.P.T. de Lugo.


El detenido [suplantador], una vez que finalizó las pruebas teóricas, fue identificado por los agentes en el mismo aula de exámenes de la Jefatura P. de Tráfico de Lugo [Lugo], portando y exhibiendo como identificación personal el documento nacional de identidad de la persona investigada [suplantado], que según constaba en el padrón y en su DNI, residía en la provincia de A Coruña, aunque su familia residía en la provincia de León.


Comunicados los hechos a los componentes del Grupo GIAT del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León, con sede en León [León], tras las gestiones practicadas, en fecha 10 de febrero de 2021, procedieron a la localización de la persona suplantada en la pedanía de San Andrés de Montejos, perteneciente al municipio de Ponferrada [León], procediendo a su traslado a las dependencias oficiales del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ponferrada [León], donde se procedió a su investigación, al actuar como colaborador necesario del ilícito penal de Falsedad documental. 


Los autores de los hechos [suplantador y suplantado], podrían enfrentarse a entre 6 meses y 3 años de prisión y multa de 6 a 12 meses por la comisión del delito de Falsedad Documental [persona suplantada], y a entre 6 meses y 3 años de prisión por la comisión del delito de Usurpación de Estado Civil de otra persona [suplantador].


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil - archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.