Diario de Valderrueda
La Agencia Europea renueva a la ULE en el Programa ERASMUS con la máxima puntuación posible
jueves, 28 de marzo de 2024, 16:37
PROYECTOS - EDUCACIÓN

La Agencia Europea renueva a la ULE en el Programa ERASMUS con la máxima puntuación posible

|

La Agencia Europea renueva a la ULE en el Programa ERASMUS con la máxima puntuación posible.

La propuesta de internacionalización 2021-2027 de la Universidad de León ha recibido un 10 en el proceso de renovación de la Carta Erasmus+.


Erasmus 3


La Agencia Europea ha calificado con un 10 a la Universidad de León (ULE) por su propuesta de internacionalización para el nuevo programa Erasmus+ 2021-2027, por lo que ha recibido la máxima puntuación (100%) en el proceso de renovación de la Carta Erasmus, documento que acredita a la ULE como entidad de Educación Superior capacitada y reconocida para solicitar y participar en proyectos del programa Erasmus+.


El Vicerrector de Internacionalización, Roberto Baelo Álvarez, se ha mostrado muy satisfecho por la puntuación obtenida. “Esta valoración, -ha declarado-, supone un importante reconocimiento al trabajo de internacionalización que se ha desarrollado desde la institución académica”.


La ULE fue una de las primeras universidades de España en participar en el programa Erasmus, ya hace más de tres décadas, “En los últimos años, -ha señalado Baelo-, el éxito está siendo notable y de hecho en la actualidad la ULE es una de las pocas universidades que dispone de proyectos en todas las líneas del proyecto Erasmus”.


El 100% obtenido muestra la confianza de la Comisión Europea en la estrategia de Internacionalización, “tanto en el plano político, como en el tangible, -explica el vicerrector-, habida cuenta de los buenos resultados que nuestros investigadores y la propia institución estamos obteniendo en los proyectos que presentamos”.


Erasmus 4


ASPECTOS DESTACADOS POR LA AGENCIA EUROPEA


Algunos de los puntos destacados por la Agencia Europea han sido la política de internacionalización de la propia universidad y sus compromisos con el reconocimiento académico, la distribución y transcripción de calificaciones, su apuesta por la inclusión social, el respeto a las personas con desventajas, el fomento de las prácticas de políticas verdes, la aplicación de la Agenda 2030 y el desarrollo de proyectos de Cooperación Internacional.


La evaluación ha confirmado que la institución leonesa tiene capacidad para implementar las actividades planificadas y asegurar su sostenibilidad. De esta manera se valora el compromiso para mejorar las actuales estructuras de cooperación internacional, garantizar la visibilidad de las oportunidades Erasmus + y promover los principios de la Carta Erasmus.


Esta calificación supone, desde un punto de vista práctico, que la ULE seguirá apostando por la internacionalización a través del programa Erasmus+. dentro del presente marco de financiación 2021-2027, lo que permitirá a la comunidad universitaria participar en numerosos programas internacionales.


Uno de estos proyectos, en el que participa la ULE desde hace solo unos meses, es ‘Eureca-Pro’, un ambicioso plan que fomentará la movilidad y los trabajos conjuntos de una alianza de universidades europeas.


Programa Erasmus


La ‘Tarjeta del estudiante’ (Student Card) y el ‘Erasmus sin papeles’ son otros proyectos donde tiene el foco puesto el Vicerrectorado de Internacionalización, porque en el nuevo programa Erasmus “no solo la movilidad será protagonista, - concluye Roberto Baelo-, sino que se valora las acciones que permiten la transferencia de conocimiento, así como las que hacen posible el desarrollo de la identidad y el sentido de pertenencia de la comunidad universitaria europea”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografías: Universida de León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.