Diario de Valderrueda
Ante el fuerte éxito, Atención Primaria amplía un día más el cribado masivo de León
lunes, 6 de diciembre de 2021, 19:22
CRISIS SANITARIA - CRIBADO

Ante el fuerte éxito, Atención Primaria amplía un día más el cribado masivo de León

|

Atención Primaria de León amplía un día más el cribado masivo para los vecinos de León y su alfoz.

Hasta 31.534 personas se han acercado al Palacio de Exposiciones para realizarse los test de antígenos, resultando 189 positivos en Covid-19.


Inicio cribado León 3 febrero V


La Gerencia de Atención Primaria de León ha decidido ampliar un día más el cribado masivo de test de antígenos de segunda generación que está realizando desde el pasado miércoles a la población de León capital y su alfoz. 


Este tipo de test sirve para para detectar los casos asintomáticos y sintomáticos de COVID-19.


Por lo tanto, mañana lunes 8 de febrero, desde las 9 de la mañana y hasta las 18:00 horas (en horario continuado), continuará el dispositivo del Palacio de Congresos y Exposiciones de León para hacer estas pruebas a todos aquellos que no hayan podido acudir estos días previos.


Para evitar aglomeraciones se solicita que, en la medida de lo posible, los habitantes de los diferentes centros de salud de León, con independencia a cuál pertenezca su tarjeta sanitaria, acudan en la franja horaria que les corresponde según el orden alfabético de su primer apellido:


- A-F: De 9:00 horas a 11:00 horas

- G-I: De 11:00 horas a 13:00 horas

- J-N: De 13:00 horas a 16:00 horas

- O-Z: De 16:00 horas a 18:00 horas


En las cuatro jornadas que se han completado de cribado, la respuesta de los leoneses ha sido “ejemplar” y “extraordinaria”, según el gerente de Atención Primaria, José Pedro Fernández. 

Hasta 31.534 personas se han acercado al Palacio de Exposiciones para realizarse estos test, resultando 189 positivos en COVID-19. 


Cabe recordar que estas personas son asintomáticas y, desde el momento en el que se les comunica el resultado de la prueba, se aíslan ellos y sus contactos estrechos por lo que se limita la propagación del virus. La importancia de esta iniciativa ha llevado a la Junta a ampliar un día más este cribado. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cribado en León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.