Diario de Valderrueda
El Gobierno declara Zona Catastrófica a Madrid y otras Comunidades, entre ellas Castilla y León
sábado, 27 de febrero de 2021, 13:31
ÚLTIMA HORA - ESPAÑA

El Gobierno declara Zona Catastrófica a Madrid y otras Comunidades, entre ellas Castilla y León

|

El Gobierno declara Zona Catastrófica a Madrid y otras Comunidades, entre ellas Castilla y León.

El consejo de ministros lo ha aprobado oficialmente este martes y apoyará así económicamente a las zonas más afectadas por el temporal de nieve.


E6d94823 b4b1 48d5 a51c 08f1ae354a24


El Consejo de Ministros del Gobierno de España ha aprobado este martes la declaración de Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil --lo que antes se conocía como zona catastrófica-- para los territorios afectados por el temporal de nieve 'Filomena'.


Esta medida llega después de que lo solicitaran varias Comunidades Autónomas, como Madrid o Castilla-La Mancha, para hacer frente a las numerosas consecuencias del temporal.


El Gobierno apoyará económicamente a las zonas que más destrozos están padeciendo. Así, entran también Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Aragón, La Rioja y Navarra.


AVANCE...


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Temporal en la Montaña Leonesa


relacionada Diputación pide "zona catastrófica" para la Montaña Leonesa por su grave situación por la nieve
relacionada Javier Santiago pide declarar ‘zona catastrófica’ 20 municipios de la Montaña Leonesa
relacionada Madrid es una catástrofe, por Carlos Fernández Morán

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.