Diario de Valderrueda
Provoca un accidente en Villablino, se da a la fuga en sentido contrario y da positivo en alcohol y drogas
viernes, 19 de abril de 2024, 20:20
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Provoca un accidente en Villablino, se da a la fuga en sentido contrario y da positivo en alcohol y drogas

|

La Guardia Civil investiga a un conductor ebrio por conducción temeraria en Villablino (León).

Asimismo, el conductor también dio positivo en alcohol y en el test de drogas en varias sustancias.


Villablino aerea


Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno, el pasado mes de diciembre se produjo un accidente de circulación en el casco urbano de la localidad de Villablino, consistente en la colisión de un vehículo con otros que se encontraban perfectamente estacionados.


El conductor, tras el siniestro producido, condujo en sentido contrario por el casco urbano hasta chocar con un muro de la calle, quedando el vehículo totalmente inmovilizado hasta su rescate.  


Posteriormente, se le realizó las pruebas de alcohol y drogas reglamentariamente establecidas, arrojando un resultado positivo en ambas pruebas, instruyendo diligencias por este hecho el Equipo de Atestados del Destacamento de la Guardia Civil de Ponferrada (León), las cuales fueron remitidas a los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción de Villablino (León).


Recientemente, se recibieron los resultados de la prueba de drogas realizada al investigado del laboratorio de referencia, en el que se confirma el positivo en dos sustancias: cocaína y THC.


Esta persona podría ser condenada a pena de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de uno a cuatro años.


 El alcohol está presente en el 60% de los accidentes de tráfico, según la memoria anual del Instituto Nacional de Toxicología.


 El domingo 15 de noviembre se celebró el día mundial sin alcohol, una fecha en la que conviene recordar que el 45,5% de los conductores fallecidos en accidente de tráfico, lo hicieron bajo los efectos de alcohol o drogas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Villablino aérea - archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.