Diario de Valderrueda
¿Qué cosas no se pueden llevar en la cabina del avión?
sábado, 20 de abril de 2024, 00:29
TURISMO - TRANSPORTES

¿Qué cosas no se pueden llevar en la cabina del avión?

|

Si por desconocimiento o por omisión de lectura de las normas establecidas en el boleto o billete de viaje usted, incurre en llevar en sus maletas de cabina algún objeto PROHIBIDO, se encontrará frente a una situación muy penosa, además, expuesta públicamente.


Cabina de aviu00f3n quu00e9 cosas no van



Es por ello, que hemos decidido evitarle esta vergonzante situación, indicándole varios consejos prácticos y fáciles que con tan sólo leerlos, de seguro que le resultarán cómodos el poder cumplirlos, pero sobretodo, agradecido de no haber vivenciado una experiencia de exhortación en la aerolínea.


¿Por qué algunos objetos no se pueden llevar en la cabina del avión?


Principalmente porque resultan peligrosos a bordo de una aeronave. La normativa distingue y aclara entre los diferentes tipos de objetos en función de su naturaleza (los prohibidos y los que pueden ser transportados con justificación o bajo condiciones especiales).


DE otro modo, porque pueden constituir un riesgo para la salud de los pasajeros y la tripulación, así como para la seguridad de la aeronave y sus bienes; en este caso,  deberán ser facturados durante el check-in como equipaje facturado.


¿Qué ocurre si llevas en el equipaje de mano un artículo prohibido?


Si llevas un artículo prohibido en el equipaje de mano te lo quitarán de forma inmediata. Y, dependiendo del artículo prohibido que sea, quizá te toque pasar un buen rato charlando con el personal de seguridad del aeropuerto. Por ello, sugerimos leer muy bien las políticas de objetos antes de realizar su equipaje.


¿Se puede viajar con mascotas como equipaje de mano?


Cada compañía aérea tiene sus propias condiciones, para tomar esta decisión, usted, deberá leer detalladamente. Por lo general el peso permitido en la mayoría de las aerolíneas es de un máximo de 8 kg. En algunos casos, se solicitará un transportín para colocar a su mascota. El costo de viaje de la misma, también es considerado como un aparte. En otros casos, solicitan sui viaje a los pies del tripulante humano.  Sin embargo, algunas de las personas de seguridad tienen compasión de la mascota y su amo, dejándola llevar en su piernas o abrazada.


¿Qué cosas no se pueden llevar en la cabina del avión?


Objetos punzantes o cortantes (tijeras, cortaplumas, cuchillos, cúter, alicates, sacacorchos, cuchillas de afeitar)

Patines para el hielo ni bastones de esquí y excursionismo.

Estacas para montar tu tienda de campaña o carpa.

Fósforo cerilla


Cualquier líquido de más de 100 ml. (sopas, árabes, gel, acondicionador, champú, desodorante, pasta de dientes, gomina, espuma capilar o crema corporal, hidratante facial o el perfume)


Sustancias corrosivas o blanqueadoras, como mercurio o cloro, ácidos y álcalis, como baterías húmedas que puedan sufrir derrame, materiales radiactivos o con capacidad de inflamación, gasolina, metanol, sólidos inflamables y sustancias reactivas, venenos, aparatos extintores, productos neutralizadores o repelentes de animales.


Armas y dispositivos que disparen proyectiles, de cualquier tipo. Fuegos artificiales y otros dispositivos pirotécnicos. Réplicas o imitaciones de dispositivos explosivos Incluso, es necesario un permiso especial para viajar.


Elementos corrosivos (incluidas las pilas de mercurio y las baterías para vehículos) Material radioactivo, incluidos isótopos médicos o comerciales.


Todas aquellas reproducciones de armas de fuego, incluidas pistolas de juguete, también están en la lista de objetos no permitidos en el equipaje de mano.


Herramientas como martillo, taladros, sierra, sopletes, destornillador y brocas.

Equipos deportivos como bates, palos de golf, remos, monopatín, equipo para artes marciales, crampones y bastones de esquí.


  • Gases comprimidos como tanques para buceo, botellas de oxígeno, garrafas de gas para camping u afines.


¡Cuán importante es poder considerar cada uno de estos detalles! ¿verdad?, antes de ser expuestos a una penosa situación. Nos llevará poco tiempo apenas leer las indicaciones generales para pasar ilesos y tener un exitoso viaje sin mayores presiones que las nos puede generar el simple hecho de estar en el aire.


1 Comentarios

1

Curioso lo de no llevar árabes, creo que sobra una coma en frase. Y si no se pueden llevar sopas árabes.., españolas o francesas sí..

escrito por motriles 29/ene/21    12:44

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.