Diario de Valderrueda
San Isidro cierra un fin de semana marcado por el temporal con 322 esquiadores
jueves, 25 de abril de 2024, 23:12
OCIO - MONTAÑA LEONESA

San Isidro cierra un fin de semana marcado por el temporal con 322 esquiadores

|

Las estaciones de esquí de la Diputación de León registran un millar de usuarios en un fin de semana marcado por el temporal ‘Filomena’.

San Isidro no ha podido abrir este domingo por la adversidad meteorológica y el sábado mantuvo cerradas determinadas pistas y accesos por el notable riesgo de aludes.


137211432 10158539543540546 1831496593068014148 n


Las estaciones de esquí de la provincia dependientes de la Diputación de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, cierran un fin de semana marcado por el temporal ‘Filomena’, que ha coleado en el territorio leonés, donde ya hace semanas que se suceden las fuertes nevadas en la montaña acumulando importantes cantidades de nieve. 


Aun así, las estaciones invernales han recibido a un total de 1.046 esquiadores en estos dos días de adversidad meteorológica que, de hecho, impedía a la de San Isidro abrir este domingo.


No obstante, el sábado 322 usuarios visitaron las instalaciones con 17 kilómetros esquiables y espesores de 110 a 270 centímetros en los sectores de Salencias, Cebolledo y Requejines, no siendo viables algunas pistas y accesos por el notable riesgo de aludes. 


Además, el equipo de Mushing (trineos con perros) desarrolló sus entrenamientos para la próxima competición, al igual que los corredores de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León.


Por su parte, Valle Laciana-Leitariegos, que sí ha abierto las dos jornadas, sumaba cerca de 800 usuarios, que han podido disfrutar de 7 kilómetros esquiables con unos espesores de nieve polvo-dura de entre 40 y 160 centímetros.


En todo caso, los usuarios han cumplido con los protocolos de seguridad exigidos para prevenir la propagación del COVID-19.   


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: SanIsidro.net


relacionada Nieve y hielo cortan 5 carreteras y dejan 8 con cadenas en León
relacionada Un alud corta la LE-331 de acceso a San Isidro desde Puebla de Lillo
relacionada Plásticos tirados dañan la fresadora de Acebedo, que no podrá limpiar la nieve en las calles
relacionada El temporal deja incomunicados por nieve a Cubillas y Casares de Arbás (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.