Diario de Valderrueda
Comienza la vacunación contra el Covid-19 en León
viernes, 19 de abril de 2024, 15:41
CRISIS SANITARIA - COVID-19

Comienza la vacunación contra el Covid-19 en León

|

Inicio de la Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en la provincia de León este miércoles.

Una vez recibido el primer envío semanal de vacunas, las provincias de la Comunidad -con la excepción de Palencia, que ya lo hizo el pasado domingo- ponen en marcha la campaña de inmunización.


20201127 primera vacuna cyl20


La Junta de Castilla y León ha iniciado hoy su estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en la provincia de León. 


Para tal fin, un equipo de vacunación se ha trasladado durante la mañana de este miércoles, 30 de diciembre, a la Residencia San José, Calle Octavio Alvarez Carballo, 1, León, sobre las 08.15 horas. Allí, se están vacunando a residentes y trabajadores. 


En total se han recibido esta semana 25.350 dosis, repartidas de la siguiente forma en cada una de las provincias de Castilla y León: Ávila, 2.925: Burgos, 2.925; León, 2.925; Palencia, 2.925; Salamanca, 2.925; Segovia, 1.950; Soria, 1.950; Valladolid, 3.900; y Zamora, 2.925.


En el marco de la Estrategia de vacunación establecida por el Gobierno autonómico, los primeros en recibir la vacuna frente a la COVID-19 serán personas integrantes del grupo poblacional prioritario compuesto por residentes en centros de la Tercera Edad y de atención a la Dependencia y sus trabajadores.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL - Primera vacuna de la Comunidad


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.