Diario de Valderrueda
Positivo en alcohol, le retiran el carnet y la Guardia Civil le "caza" de nuevo al día siguiente en León
sábado, 20 de abril de 2024, 05:56
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Positivo en alcohol, le retiran el carnet y la Guardia Civil le "caza" de nuevo al día siguiente en León

|

La Guardia Civil investiga a una persona por dos delitos contra la seguridad vial cometidos en menos de 24 horas.

Dicha persona dio resultado positivo de alcoholemia y se le notificó la pérdida de vigencia edictal.

Al día siguiente se le investigó por carecer de permiso de conducción en vigor.


Ecb2212a 3663 4c4d b5dc cb47db195dc5


En el pasado día de navidad componentes del Subsector de Tráfico de León, detectan en el peaje de la Magdalena de la autopista AP-66, sentido Asturias, con motivo de una inspección de transportes, a un conductor con un camión de 20 toneladas con síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, el cual arrojó una tasa de alcoholemia de 0,67 mg/l en aire espirado, realizando diligencias por este hecho el equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de  León, las cuales fueron remitidas a los Juzgados de Instrucción de esta ciudad.


A dicho conductor le constaba una pérdida de vigencia edictal, por lo cual se le efectuó la notificación de la misma, a partir de dicha notificación era conocedor de la falta de habilitación para la conducción. 


Casualmente al día siguiente en la N-601 en el kilómetro 285, sentido Valladolid el mismo conductor del camión se cruzó con el Agente que detectó los hechos anteriores, que al observarlo de nuevo conducir, procediendo a su detención, pues los agentes sabían que no podía conducir al pesar sobre él una retirada del permiso de conducción. Se trata de un conductor reincidente que ya había tenido otras dos retiradas anteriores por alcoholemia positiva.


El alcohol provoca más del 60% de los accidentes de tráfico causados por toxicología. El domingo 15 de noviembre se celebró el día mundial sin alcohol, una fecha en la que conviene recordar que el 45,5% de los conductores fallecidos en accidente de tráfico, lo hicieron bajo los efectos de alcohol o drogas. Así lo confirma la memoria anual del Instituto Nacional de Toxicología donde, además, se remarca que el 60% de ellos se debe a un abuso en el consumo de alcohol.


Esta persona podría ser condenada a pena de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de uno a cuatro años.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.