Diario de Valderrueda
Conociendo Prada de la Sierra, uno de los pueblos 'abandonados' de León
viernes, 26 de febrero de 2021, 19:02
TURISMO - PROVINCIA DE LEÓN

Conociendo Prada de la Sierra, uno de los pueblos 'abandonados' de León

|

Conociendo Prada de la Sierra, uno de los pueblos 'abandonados' de León.

Nos adentramos en esta localidad prácticamente en ruinas pero que se intenta recuperar del municipio de Santa Colomba de Somoza.


Dd604416 c42f 4850 8653 587dd644dfa7


Francisco Domínguez, impulsor de la página de la plataforma Youtube de 'Senderismo, Viajes y Fotografía', colaborador del DDV, y que cuenta con más de 11.000 suscriptores, ha publicado el pasado día 22 de diciembre un nuevo vídeo títulado "PUEBLOS ABANDONADOS DE ESPAÑA PRADA DE LA SIERRA LEÓN", en el que se trata de conocer la localidad 'abandonada' del municipio de Santa Colomba de Somoza, en la Provincia de León.


Prada de la Sierra, totalmente en ruinas, pueblo abandonado y deshabitado, es el último pueblo de la Maragateria camino del Bierzo. Se accede desde la carretera que por Foncebadon va a Ponferrada, concretamente por una pista de tierra desde La Cruz de Ferro...


Fue un pueblo eminentemente agrícola y ganadero que se despobló en las últimas décadas del siglo XX debido al éxodo rural, perdiendo su condición de pedanía por lo que pasó a depender en su totalidad del ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza.


A principios del siglo XXI, con el apoyo de la asociación Nueva Prada de la Sierra, pretenden recuperarlo del olvido y se encuentra en plena reconstrucción.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Francisco Domínguez 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.