Diario de Valderrueda
Investigado tras adelantar en León a 218 Km/h a un vehículo radar
domingo, 16 de mayo de 2021, 10:33
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Investigado tras adelantar en León a 218 Km/h a un vehículo radar

|

La Guardia Civil investiga a una persona por un delito contra la Seguridad Vial al circular a 218 Km/h.

Dicho vehículo circulaba por la Autovía A-6, superando en más 80 km/h la velocidad máxima establecida en vía interurbana.


201215 FOTO exceso de velocidad A 6


Una patrulla de la Guardia Civil perteneciente al Grupo Operativo del Subsector de Tráfico de León, el pasado 5 de diciembre a las 17:27 horas, detectó un vehículo a una velocidad de 218 km/h.


El vehículo fue captado mientras adelantaba al vehículo radar con motivo de un control específico de velocidad en modo dinámico, circulando por la autovía A-6 (Coruña - Madrid), perteneciente al término municipal de La Bañeza, siendo posteriormente parado e identificado el conductor del vehículo en cuestión para su puesta a disposición judicial en calidad de investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial.


Las diligencias, instruidas por el Equipo de Atestados e Informes perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de La Bañeza.


La velocidad excesiva o inadecuada sigue siendo una de las principales causas de los siniestros de viales, estimándose que puede alcanzar hasta un 29 % de los siniestros mortales en las vías interurbanas. El cumplimiento de los límites de velocidad podría evitar la muerte de al menos 350 personas al año.


Esta persona podría ser condenada a penas de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior de uno a cuatro años.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.