Diario de Valderrueda
El deshielo se ceba con Acebedo con numerosas inundaciones
martes, 23 de abril de 2024, 23:12
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

El deshielo se ceba con Acebedo con numerosas inundaciones

|

El deshielo se ceba con Acebedo con numerosas inundaciones.

Los prados y fincas están anegados ante la importante crecida del río a su paso por la localidad leonesa de la Montaña de Riaño.


6bc87b1d 9818 4607 b8c0 a4c9da3acdc7


Tras la nieve, llega el deshielo...


Las subida de temperaturas desde la jornada del miércoles, pero con más intensidad este viernes, ha incrementado de manera alarmante muchos de los ríos de la Provincia, especialmente en la Montaña Leonesa, donde la nieve acumulada se va derritiendo a pasos agigantados provocando una crecida del caudal que está anegando numerosas zonas.



Una de ellas es el municipio de Acebedo, en la Montaña de Riaño, donde fincas y prados estaban hoy completamente inundados a su paso por la localidad.


La CHD ya había alertado de esta situación en los últimos días, y los estados de alarma y alerta de los ríos se están sucendiendo en las últimas horas en todo León.


8c981a21 dbe5 4d3a 88ea 2cadacf97c66


54f2c5d9 5966 4be4 8192 38165a5e019f


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Mónica - Acebedo

relacionada Riadas e inundaciones tras la crecida del Río Curueño en la Montaña Leonesa
relacionada San Isidro abrirá este fin de semana la temporada de esquí con 11,3 kilómetros esquiables
relacionada Publicada la normativa de pesca para el año 2021 en Castilla y León
relacionada La Travesera de Picos de Europa, muy cerca de desaparecer para siempre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.