Diario de Valderrueda
Riadas e inundaciones tras la crecida del Río Curueño en la Montaña Leonesa
sábado, 20 de abril de 2024, 09:08
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Riadas e inundaciones tras la crecida del Río Curueño en la Montaña Leonesa

|

Riadas e inundaciones tras la crecida del Río Curueño en la Montaña Leonesa.

Los vecinos de La Mata de Curueño, entre otros pueblos, protestan y temen situaciones peligrosas por el deshielo de las últimas nevadas.


Fde03227 4f7f 4309 9355 0704a8fe274e


Después de las fuertes inundaciones acaecidas hace un año en todo el Alto Curueño, y con especial mención en La Mata de Curueño, los vecinos temen que la nieve acumulada durante el pasado fin de semana junto con las últimas lluvias desborden el cauce del río en la Montaña Leonesa.


Fd888da8 15be 4db3 a755 117e9d50e6dd


Por ello, denuncian que durante esta mañana ya se han anegado varios caminos y fincas en las proximidades del pueblo y esperan que el cauce del Curueño no siga aumentando e inunde la localidad.


Así, las protestas de los vecinos van en aumento, ya que en numerosas ocasiones han solicitado a la Confederación Hidrográfica del Duero que limpie correctamente los cauces, "como es su obligación", puesto que los vecinos no están autorizados para hacerlo. 


33417144 84a6 45ae 9e47 224a3781a0df


Ante esta nueva inundación, exigen a la CHD que acometa las prometidas obras de encauzamiento del río que eviten nuevas inundaciones, que generan situaciones de peligro para la población. 


Cabe destacar que el 20 de diciembre de 2019, las casas de La Mata de Curueño quedaron anegadas por el agua. 

Los vecinos temen que se vuelva a producir la misma situación.


IMG 20191220 085759


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: La Mata de Curueño


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.