Diario de Valderrueda
El PP pide ayudas al comercio y hostelería en los presupuestos 2021 de Velilla del Río Carrión
viernes, 19 de abril de 2024, 20:08
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

El PP pide ayudas al comercio y hostelería en los presupuestos 2021 de Velilla del Río Carrión

|

El PP pide ayudas al comercio y hostelería en los presupuestos 2021 de Velilla del Río Carrión.

El objetivo, según Gonzalo Pérez, es dinamizar la actividad económica por los daños provocados en los establecimientos locales por el Covid-19.


Velilla presa central electrica


El portavoz del PP, Gonzalo Pérez, y el del grupo No adscrito, Miguel Angel García, ha pedido al Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión que, dados los daños originados en el comercio local y de manera especial en la hostelería como consecuencia de la COVID-19, que ha derivado en el cierre de sus negocios, se habilite en el presupuesto de 2021 las partidas necesarias para intentar ayudar y dinamizar la actividad económica local y se establezcan distintas líneas de actuación.


Entre las medidas planteadas destaca la exención de las tasas municipales para todo el año 2021 para todos los establecimientos (bares, restaurantes, tiendas, librería, peluquería, pastelería, estanco, empresas espectáculos, etc.)

Por otro lado, una cantidad a determinar para el pago de renta de alquiler, autónomos y otros gastos, y por último la donación de un vale, por importe a determinar, para todos los vecinos empadronados en el municipio, que deberán gastar en el comercio local, donde el Consistorio aportaría el 70 por ciento de su importe.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Velilla del Río Carrión


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.