Diario de Valderrueda
Técnicas de posicionamiento que funcionarán en 2021
martes, 16 de abril de 2024, 19:43
TECONOGÍA - INTERNET

Técnicas de posicionamiento que funcionarán en 2021

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Los continuos cambios en el algoritmo de los buscadores hacen que los expertos tengan que reinventarse continuamente. Analizamos los factores que serán más útiles en 2021.


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El SEO y todo lo que se mueve en torno al mundo del posicionamiento, son disciplinas vivas. Desde los consultores más experimentados hasta aquellos que no han hecho más que comenzar a trabajar en este sector son conscientes de que mantenerse al día respecto a los cambios de los algoritmos, principalmente el de Google, es fundamental.


Este año 2020, cuyo final cada vez está más cerca, ha traído muchas novedades y cambios. El Covid-19 que todo lo ha vuelto del revés durante los últimos meses, también ha influido en cómo Google valora los sitios webs, dando una mayor importancia por ejemplo al EAT (siglas de Expertise, Authority, Trust) o penalizando aquellas páginas que abusaban de los bulos para atraer visitantes o que pretendían hacer negocio aprovechándose de la crisis sanitaria y de los consumidores.


Así pues, el escenario que se prevé para el próximo año 2021 será aquel en el que la fiabilidad de los portales, junto con la velocidad de acceso y la facilidad de uso para quienes accedan, serán fundamentales para tratar de conseguir el objetivo de todo SEO que se precie: llegar a los primeros puestos de determinadas búsquedas.


Técnicas SEO útiles en 2021


En primer lugar, y debido a la irrupción de lo que Google ha denominado Core Web Vitals, trabajar todo lo relacionado con la experiencia de usuario será muy positivo. Mejorar la carga del contenido, el tiempo de reacción y evitar saltos indeseados durante dicha carga se convierte en una prioridad. Para ello, una revisión y optimización del código, tanto javascript como CSS, así como de las imágenes, adaptando nuevos formatos como WEBP, son recursos que funcionarán sin lugar a dudas el próximo año.


Con respecto al EAT y especialmente pensando en webs relacionadas con la salud y el cuidado personal, pero también con la economía, habrá que prestar atención a cuidar mucho, cómo y quien desarrolla el contenido. Contar con profesionales contrastados en el sector, como médicos o economistas de prestigio, que firmen los contenidos o que respalden la información, determinará que una web de estas temáticas pueda o no aparecer arriba en las SERPs (resultados de búsqueda).


Algo que va a seguir funcionando, especialmente para abordar esto del EAT, será comprar backlinks en webs con una alta autoridad y pertenecientes a colectivos relacionados, como pueden ser revistas especializadas, colegios oficiales o instituciones gubernamentales.


Por otro lado, no debe olvidase la tecnología AMP. Google es parte fundamental del desarrollo de esta tecnología que consigue unos tiempos de acceso y un nivel de usabilidad excelente. Por ejemplo, que una web tenga implementado AMP es imprescindible hoy para que pueda aparecer en el apartado Top Stories de los resultados del buscador del gigante norteamericano. Y en cualquier instante, si se consiguen resolver ciertos problemas de seguridad y privacidad que presenta, puede convertirse en un factor que suponga el ser o no ser de cualquier página web en los resultados globales sea cual sea su temática principal.



Para finalizar, no está mal recordar que aquello que supone un extra de calidad para una página web sigue funcionando igual que lo ha hecho en estos años atrás. Un buen contenido, con información de calidad, que sea original y esté bien desarrollado, da mayor valor que mil menciones repetitivas en redes sociales, así que, por descontado, tampoco será un aspecto que deba descuidarse en 2021.


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