Diario de Valderrueda
El PP critica "la desidia de la Diputación" con el Proyecto Provincial de Bomberos de León
miércoles, 24 de abril de 2024, 14:08
POLÍTICA - PROVINCIA DE LEÓN

El PP critica "la desidia de la Diputación" con el Proyecto Provincial de Bomberos de León

|

El PP critica la desidia del gobierno de la Diputación con el Proyecto Provincial de Bomberos.

Los populares lamentan que el Proyecto permanezca completamente estancado desde hace casi un año y exige una acción decidida del equipo de Gobierno de la institución provincial para que este importante y necesario servicio sea una realidad cuanto antes.

Afirman que ni la necesidad de revisar el modelo de gestión ni el futuro Plan Director de la Junta son impedimento para continuar trabajando en la construcción y dotación de los edificios proyectados.


Bomberosdeleon 5


Los populares de la Diputación ha lamentado hoy la "desidia del actual Gobierno de la Diputación" con el Proyecto del Servicio de Provincial de Prevención y Extinción de Incendios "iniciado y desarrollado con enorme esfuerzo y dedicación a lo largo de la pasada legislatura y que ahora permanece estancado desde el pasado mes de enero", denuncian.


Desde el PP en la institución provincial recuerdan que el actual Gobierno recibió a su llegada una memoria redactada por los técnicos de la Diputación elaborada con criterios absolutamente técnicos. Una memoria que contempla la construcción de los edificios con los proyectos ya realizados, las ubicaciones ya definidas y el tipo de vehículos y la forma de contratación de estos. “De hecho, muchos de estos vehículos están ya comprados y otros en proceso de adjudicación”, asegura el portavoz de los populares, Francisco Castañón.


Las excusas hasta ahora esgrimidas para la paralización del proyecto no convencen a los populares que defienden que “continuar trabajando en la construcción y dotación de mobiliario y equipación informática de los edificios depende únicamente de la voluntad política del actual Gobierno. Valga como ejemplo el Parque de Villablino, ya construido y entregado a la Diputación pero que continúa a la espera de esta equipación para su puesta en marcha”.


La falta de voluntad política en este proyecto es de enorme importancia, pues se trata de una necesidad que afecta a la seguridad de todos los habitantes de la provincia. “Recibieron el trabajo muy avanzado y encaminado para dar servicio cuanto antes, y es inconcebible que tras un año y medio de gobierno el proyecto, para el que no se ha consignado ni un solo euro de los presupuestos, continúe paralizado a la espera de una decisión sobre el modelo de gestión. 


Ni la necesidad de revisar el modelo de gestión ni el futuro Plan Director de la Junta son impedimento para continuar trabajando en la construcción y dotación de los edificios proyectados cuya ubicación, establecida así mismo con criterios técnicos, sostenibles y eficaces, cuenta ya con alguna construcción finalizada y varias fases de adjudicación en marcha.


“Se trata de dejar ya de intentar desmerecer el ingente trabajo realizado en la legislatura anterior, de dejar de buscar excusas y de empezar a trabajar de una vez por todas en un proyecto de vital importancia para una provincia con unas características geográficas muy particulares que ponen en especial riesgo a los vecinos de muchas zonas de montaña con difícil acceso en caso de incendio”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Bomberos de León (archivos)


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.