Diario de Valderrueda
Diputación finaliza las obras en dos taludes de Valporquero y La Robla
miércoles, 20 de enero de 2021, 23:38
OBRAS - MONTAÑA LEONESA

Diputación finaliza las obras en dos taludes de Valporquero y La Robla

|

Ampliada la carretera de Villanueva de Carrizo a Alcoba de la Ribera tras una inversión de la Diputación de 451.316 euros.

Se han realizado trabajos de estabilización en dos taludes en las carreteras de Felmín a la Cueva de Valporquero y de Lorenzana a La Robla con un presupuesto de 48.600 euros.


TALUD VALPORQUERO


La Diputación de León ha invertido 451.316 euros en el ensanche y mejora de la carretera LE-5501, que une Villanueva de Carrizo y Alcoba de la Ribera. El tramo, de 3.360 metros de longitud, tenía un ancho de plataforma de cinco metros que dificultaba el cruce simultáneo de dos vehículos, por lo que se ha ampliado hasta los seis metros y medio con dos carriles de tres metros cada uno. Además, se ha renovado el firme con mezcla bituminosa en caliente sobre zahorra artificial, se ha mejorado el antiguo drenaje de la carretera y se ha renovado tanto la señalización como el balizamiento del tramo.


TALUD LORENZANA


El diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, ha recepcionado los trabajos acompañado de los representantes de los municipios afectados, Carrizo de la Ribera y Cimanes del Tejar, de los técnicos de la institución provincial y de la empresa contratista y la dirección de obra. Asimismo, el responsable del área de la Diputación ha comprobado el resultado de los trabajos llevados a cabo recientemente en dos taludes, uno en la carretera entre Felmín y la Cueva de Valporquero (LE-3517) y otro entre Lorenzana y La Robla (LE-4514). En ambos se ha colocado valla metálica de triple torsión siendo preciso además, en el primero de ellos, colocar bulones pasivos sobre dos bloques de piedra. Estas dos actuaciones han contado con un presupuesto de 48.000,01 euros.


VILLANUEVA ALCOBA


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.