Diario de Valderrueda
Cómics: cómo abrir su versión digital y qué obras leer
martes, 19 de marzo de 2024, 03:31
SOCIEDAD - JUEGOS

Cómics: cómo abrir su versión digital y qué obras leer

|

El mundo del cómic ha pasado de estar considerado como un simple medio de entretenimiento, a entenderse como un arte en sí mismo. Las novelas gráficas comprenden un público versátil, existiendo historias para todos los gustos y edades. Además, los nuevos medios digitales han abierto las puertas a una liberalización cultural sin precedentes, pudiendo así tener los mejores cómics en nuestras bibliotecas virtuales y, de esta manera, leerlos cuando queramos. Para ello, eso sí, es imprescindible dar con las herramientas de lectura apropiadas y las fuentes de descarga más amplias.


Art 14



Cómo abrir archivos CBR y CBZ


Los cómics, en su versión digital, suelen tener la extensión .cbr o .cbz: un formato muy concreto que no se abre con cualquier tipo de software de lectura como podría ser Word o Microsoft Edge. Sin embargo, en el ámbito online encontramos respuestas para cualquier tipo de pregunta y, a la hora de averiguar cómo abrir archivos CBR y CBZ, el portal https://www.descargarcomics.online/abrir-cbr-y-cbz/ pone a nuestra disposición los medios disponibles para comenzar nuestras tardes de diversión sin límite alguno.


Puesto que existe una gran variedad de herramientas que han nacido para este cometido, resulta interesante seguir solo las recomendaciones de expertos que, como los anteriores, gozan de una larga experiencia en este sector. Para ellos, el mejor programa es CDisplay que, creada para abrir imágenes siguiendo un orden establecido, se antoja ideal para leer cómics. Estas novelas gráficas son precisamente eso: una sucesión de imágenes que, con la mayor eficiencia, esta aplicación interpretará y abrirá sin margen de error.


Sin embargo, esta no es la única opción, puesto que todo dependerá del archivo en cuestión que estemos tratando de abrir. En ciertos casos, también será posible abrirlo con un descompresor como WinRar, contando así con todas las páginas de la obra en una misma carpeta e ir pasándolas a medida que devoramos la historia. Una alternativa que, si bien es cierto que no es tan pragmática como CDisplay, nos sacará de más de un apuro cuando no tenemos dicho programa instalado.


La comodidad de leer cómics en nuestro ordenador o, incluso, smartphone, se da directamente la mano con el hecho de poder sumar tantas obras cómo deseemos. Porque la sociedad actual lo quiere todo y lo quiere ya, algo en lo que en el nuevo arte de las novelas gráficas no encontramos excepción alguna; simplemente hemos de seguir las indicaciones de estos blogs.


Cuáles son los mejores cómics de la historia


En caso de que estés dando tus primeros pasos en esta maravillosa industria, lo más probable es que no sepas por dónde empezar. Son muchas las obras que tanto la crítica como el público en general avalan por su notable calidad; motivo por el que resulta acertado tener a mano algún ranking de interés. Ante dicha realidad, aquí puedes ver el listado completo de los mejores comics de la historia y hacerte con ellos cuanto antes.


Algunas de las novelas gráficas han dado su salto a la gran pantalla, como ‘Watchmen’, ‘V de Vendetta’ o ‘300’; mientras que, otras, han tenido cierta trayectoria en como serie de televisión, como ‘La cosa del pantano’, ‘Daredevil’ o ‘Crisis on Infinite Earths’. Todos estos cómics se encuentran entre los mejor valorados y, por supuesto, merecen de nuestro mayor grado de atención.


A su vez, en este listado encontramos otras grandes obras como ‘Flashpoint’, ‘The Dark Knight Returns’ o ‘Civil War’ que, mediante adaptaciones libres, hemos podido ver en su formato cinematográfico y televisivo; no obstante, no hay nada como acudir a las fuentes originales y contemplar por qué se encuentran año tras año en lo más alto del mercado.


Así pues, siguiendo estas pequeñas sugerencias y, poco a poco, profundizando hasta dar con todas las novedades y piezas históricas que hacen de este sector un arte magistral, podremos optimizar nuestro tiempo de ocio por medio de la cultura. Todo ello acompañado de la inherente variedad que encontramos en el mercado web, pudiendo leer sin fronteras económicas. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.