Diario de Valderrueda
El concurso de relatos breves sobre Lucha Leonesa repartirá 2.000 euros y entra en su recta final
jueves, 25 de abril de 2024, 02:06
CONCURSOS - LUCHA LEONESA

El concurso de relatos breves sobre Lucha Leonesa repartirá 2.000 euros y entra en su recta final

|

El concurso de relatos breves sobre Lucha Leonesa repartirá 2.000 euros y entra en su recta final.

La primera edición del concurso de relatos breves sobre Lucha Leonesa que organiza el Ayuntamiento de Valdefresno entra en su fase definitiva.


Cartel relatos breves


La primera edición del concurso de relatos breves sobre Lucha Leonesa que organiza el Ayuntamiento de Valdefresno entra en su fase definitiva ya que la recogida de trabajos concluirá el próximo mes de enero. Tal y como se precisa en las bases de dicho certamen, que pueden consultarse en la página web del propio consistorio de la Sobarriba, el ganador del concurso se llevará como premio 1.000 euros y un trofeo, mientras que el segundo y el tercero se harán acreedores a un galardón dotado con 600 y 400 euros, respectivamente, además del trofeo correspondiente.


La fecha tope para la entrega de los trabajos está fijada para el día 15 de enero de 2021 a las 24 horas, por lo que los más rezagados todavía están a tiempo de ponerse a escribir. Eso sí, dada la condición de este evento, los relatos no deben superar la media docena de páginas tamaño A-4 escritas a doble espacio y por una sola cara, tal y como se especifica en las bases. En cuanto a la temática, es obvio que ha de versar sobre nuestro querido y ancestral deporte bajo el lema: "La Lucha Leonesa, los Aluches, más que un deporte", una expresión acertada ya que se trata de una expresión de la cultura tradicional leonesa, de sus costumbres y tradiciones que, como se conoce, fue distinguido por la propia Junta de Castilla y León tiempo atrás como Bien de Interés Cultural.


Según fuentes próximas a la organización del certamen, ya están recibiendo trabajos emitidos desde diversos puntos de España e incluso también desde otros países de habla hispana, lo cual deja entrever el interés y conocimiento que se tiene de la Lucha Leonesa por latitudes tan lejanas. Cada participante en el concurso podrá entregar un máximo de dos trabajos que abordarán de cerca aspectos relativos a la tradición, la épica, los luchadores de leyenda, la sociedad popular o los valores de sus prácticas lúdicas, como nexo común de los relatos.


Todos los trabajos deberán ser remitidos al Ayuntamiento de Valdefresno, bien a través del correo postal, o bien de forma telemática, como se refleja también en las bases. Con esta iniciativa, el consistorio de la Sobarriba vuelve a mostrar, una vez más, su indiscutible cariño hacia la Lucha Leonesa, lo que hace tanto del municipio como de la propia comarca, uno de los puntos neurálgicos de los Aluches


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel oficial


relacionada Valdefresno convoca un concurso de relatos cortos sobre Lucha Leonesa
relacionada Seleccionado un trabajo de la ULE sobre Lucha Leonesa para un libro de la UNESCO
relacionada La ULE potencia el valor de la lucha leonesa en un proyecto Erasmus+ Sport
relacionada Firma ante notario del acta fundacional de la nueva Federación de Lucha Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.