Diario de Valderrueda
Valdefresno convoca un concurso de relatos cortos sobre Lucha Leonesa
jueves, 28 de marzo de 2024, 17:12
EVENTOS - LUCHA LEONESA

Valdefresno convoca un concurso de relatos cortos sobre Lucha Leonesa

|

Valdefresno convoca un concurso de relatos cortos sobre Lucha Leonesa.

El tema será “la Lucha Leonesa, los Aluches, más que un deporte” y el plazo de recepción se cerrará el 15 de enero de 2021.


Cartel relatos breves


Podrán participar los autores que lo deseen, españoles o extranjeros, siempre que los trabajos se presenten escritos en lengua castellana, con una extensión máxima de 6 páginas, por una sola cara, en formato DIN A-4, a doble espacio, tipo de letra Times New Roman o similar de 12 puntos.


Se establecen los siguientes premios:


- Un Primer premio de 1.000 euros y trofeo.

- Un Segundo premio de 600 euros y trofeo.


- Un Tercer premio de 400€ y trofeo.


Los trabajos deberán ser originales e inéditos y no haber sido premiados en ningún otro concurso. El tema será “la Lucha Leonesa, los Aluches, más que un deporte”: la tradición, la épica, los luchadores de leyenda, la sociedad popular, los valores de sus prácticas lúdicas… Cada concursante podrá enviar un máximo de DOS trabajos en RELATO, con sobres separados, de forma que cada sobre contenga un solo trabajo.


Los relatos deberán presentarse obligatoriamente bajo seudónimo, adjuntando plica cerrada en cuyo exterior figure título y seudónimo y dentro nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico (si lo tiene) y fotocopia de DNI o, si no es español, fotocopia de otro documento que lo identifique.


Los trabajos podrán enviarse por correo postal, indicando en lugar visible, tanto en el sobre exterior como en la plica “CONCURSO DE RELATOS CORTOS SOBRE LUCHA LEONESA”, a la siguiente dirección:


AYUNTAMIENTO DE VALDEFRESNO

Carretera Valdefresno, s/n,

24228 Valdefresno, León (España)


O telemáticamente, adjuntando la obra presentada a concurso y, en archivo separado, los datos objeto de la plica, a la dirección electrónica Aytovaldefresno@gmail.com.


El plazo de recepción se cerrará el día 15 de enero de 2021 a las 24:00 horas y el fallo del jurado se hará público en fecha que se hará previamente pública, dando a conocer el nombre de los finalistas, dentro del primer trimestre de 2021. La organización se pondrá en contacto de forma directa con los galardonados.


El Ayuntamiento de Valdefresno organizará una velada para la entrega de galardones en el Centro Cívico de Valdefresno, que será debidamente anunciada.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Valdefresno


relacionada Seleccionado un trabajo de la ULE sobre Lucha Leonesa para un libro de la UNESCO
relacionada La ULE potencia el valor de la lucha leonesa en un proyecto Erasmus+ Sport
relacionada Firma ante notario del acta fundacional de la nueva Federación de Lucha Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.