Diario de Valderrueda
Abiertas las subvenciones de festivales y actividades culturales en Castilla y León para 2021
jueves, 25 de abril de 2024, 22:52
SUBVENCIONES - CASTILLA Y LEÓN

Abiertas las subvenciones de festivales y actividades culturales en Castilla y León para 2021

|

Abierta la convocatoria de subvenciones para la realización de festivales en Castilla y León y actividades culturales complementarias en 2021.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la convocatoria de subvenciones para financiar proyectos culturales para la realización de festivales durante 2021 en la Comunidad, así como actividades culturales complementarias a los mismos. La dotación presupuestaria para esta convocatoria es de 550.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde mañana.


EngD3ayXEAIJ pz


La Consejería de Cultura y Turismo publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León el extracto de la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar proyectos culturales para la realización de festivales en Castilla y León, así como actividades culturales complementarias a los mismos en 2021, de acuerdo con las bases aprobadas mediante ORDEN CYT/929/2020, de 17 de septiembre, publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León núm. 201 de 28 de septiembre de 2020.


Esta convocatoria de subvenciones está destinada a financiar proyectos culturales para la realización de festivales que se realicen en Castilla y León en los ámbitos de la música, artes escénicas, cine y televisión, artes visuales y nuevas tecnologías, así como literatura u otras temáticas culturales o que, vinculadas al ámbito cultural de Castilla y León, se realicen online o mediante el uso de tecnologías que permitan su celebración en formatos diferentes al tradicional presencial. De igual forma, serán subvencionables la realización de actividades culturales complementarias a los festivales, en cualquiera de sus fases y facetas, no siendo consideradas subvencionables aquellas actividades complementarias de manera independiente al festival.


Los beneficiarios de las subvenciones serán, como organizadores de los festivales, las personas físicas o jurídicas privadas, domiciliadas o que desarrollen su actividad en Castilla y León, las entidades privadas sin ánimo de lucro que tengan su sede o desarrollen su actividad en la Comunidad, las entidades locales de Castilla y León así como las posibles agrupaciones de los anteriores, que en el caso de agrupaciones de personas físicas o jurídicas privadas o entidades privadas sin ánimo de lucro, al menos una debe estar domiciliada o tener su sede en Castilla y León y deberán constar los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la agrupación.


Criterios de valoración


El importe de la dotación para esta convocatoria de 550.000 euros y la concesión de estas subvenciones se efectuará en régimen de concurrencia competitiva.


La cuantía de la subvención concedida representará un máximo del 60 % del coste total del proyecto. Por tanto, según indica la convocatoria, el 40 % restante deberá financiarse con fondos propios o con aportaciones de otras instituciones públicas o privadas. La convocatoria diferencia tres niveles para la determinación de las cuantías en función del presupuesto de los proyectos presentados.


Las solicitudes se valorarán conforme a los principios de objetividad, igualdad y no discriminación, teniendo en cuenta criterios de valoración como el interés cultural del proyecto; el impacto, proyección, difusión y contribución al equilibrio territorial del proyecto; la viabilidad económica y el interés sociocultural del proyecto.


El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León. La solicitud, una única por cada solicitante, se presentará, junto a la documentación prevista en la convocatoria, en el registro de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León o por correo postal certificado.


El texto completo de la convocatoria puede consultarse en la página web Fundación Siglo Anuncios


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL


relacionada Publicadas las concesiones de Medallas al Mérito de la Policía Local y Protección Ciudadana 2020
relacionada Ayudas en La Vecilla para la adquisición de libros y material escolar 2020
relacionada Así es el emotivo anuncio de Lotería de Navidad de la comisión de Puebla de Lillo
relacionada Guardo impulsa la Campaña de Navidad de apoyo al comercio local

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.