Diario de Valderrueda
PP, C’s y UPL exigen democracia en Cistierna
viernes, 19 de abril de 2024, 08:06
POLÍTICA - MONTAÑA LEONESA

PP, C’s y UPL exigen democracia en Cistierna

|

PP, C’s y UPL exigen democracia en Cistierna

Tres de los Grupos con representación municipal se unen para denunciar una situación a su juicio perjudicial para la población.


Estado de alarma cistierna 2


En la pasada comisión del 18 de noviembre, las mociones presentadas por los partidos de la Oposición fueron debatidas por el presidente, el socialista Pergentino Garcia, "sin permitir la participación de los demás representantes, realizando juicios propios, basados en sus intereses políticos y sin permitir el voto para elevarlas a Pleno". denuncian tres Grupos con representación municipal en Cistierna.


El portavoz popular, Fernando Rodríguez, ha señalado: “nos preocupa la deriva estalinista de este alcalde que comete irregularidades tan frecuentes como graves. El crédito del Equipo de Gobierno socialista se ha puesto en tela de juicio durante estos años por la pérdida de presupuestos en diferentes servicios, alguno de los cuales se contabilizaba en varios millones de euros”.


Francisco Cuesta, portavoz de Ciudadanos, lamenta las formas con las que se desprecia el trabajo de la oposición: “no podemos permitir que nuestras propuestas acaben en la papelera simplemente porque no tengan rédito político para los que gobiernan”. También ha añadido que “la deriva que ha tomado la alcaldía en el último año no es propia de una institución democrática, no han celebrado los plenos y las comisiones que la ley marca, y para rematar no permiten que votemos”.


El portavoz de UPL, Luis Fernández, ha indicado: “el presidente no puede rechazar una moción simplemente porque crea que es mentira, sin preguntar a los demás miembros por sus opiniones o, lo que es incluso peor, no permitiendo replicar a los que las presentan”.


Con estas denuncias, los miembros de la oposición piden que "la palabra de todos se tenga en cuenta para decidir".


relacionada El popular belén de Cerezales (León) no abrirá al público por primera vez en 40 años de historia
relacionada Atención Primaria realizará test masivos en la Universidad de León este sábado
relacionada Asaja recurre las ayudas de Diputación de León a las organizaciones agrarias y deja abierta la vía penal
relacionada Solo un positivo por Coronavirus este jueves en la Montaña Oriental

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.