Diario de Valderrueda
El popular belén de Cerezales (León) no abrirá al público por primera vez en 40 años de historia
viernes, 4 de diciembre de 2020, 14:43
NAVIDAD 2020 - CRISIS SANITARIA

El popular belén de Cerezales (León) no abrirá al público por primera vez en 40 años de historia

|

El popular belén de Cerezales del Condado (León) no abrirá al público por primera vez en 40 años de historia.

La Asociación responsable del belén más famoso de León emite un comunicado anunciando la triste decisión por la pandemia del Covid-19.


Belen Cerezales del Condado


Es uno de los más populares y visitados de la Provincia de León y se encuentra situado en Cerezales del Condado, una pedanía del municipio de Vegas del Condado, pero este año, por primera vez, no podrá abrir sus puertas.


La Asociación 'El Belén de Cerezales', responsable de la instalación navideña, ha emitido un comunicado anunciando esta triste decisión.


"A causa de la pandemia del coronavirus que nos obliga a mantener el aislamiento y la distancia social para frenar su expansión, hemos tomado la difícil decisión de no abrir al público nuestro belén por primera vez desde 1980, entendiendo que es una medida necesaria para garantizar la seguridad de todos en este momento", señalan.

Desde Cerezales del Condado apuntan que cuando todo pase y vuelva la normalidad abrirán de nuevo sus puertas, mientras tanto animan a poner el Belén en casa y a visitar su web: http://www.belencerezales.org donde irán añadiendo nuevos contenidos.

"¡Os echaremos de menos! Gracias por vuestra comprensión, nos vemos pronto". finalizan.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Belén de Cerezales


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.