Diario de Valderrueda
La ULE y la consultora apícola Urzapa organizan el VII Concurso de Mieles
viernes, 27 de noviembre de 2020, 06:26
EVENTOS - PROVINCIA DE LEÓN

La ULE y la consultora apícola Urzapa organizan el VII Concurso de Mieles

|

La ULE y la consultora apícola Urzapa organizan el VII Concurso de Mieles.

Apícultores de la provincia de León pueden optar a los dos premios establecidos en esta edición por la organización, de Mejor Miel Clara y Mejor Miel Oscura.


Colmenar primavera 01


La Universidad de León (ULE) y la Consultora Apícola Urzapa convocan a todos los apicultores leoneses al VII Concurso de Mieles de León. Dada la situación sanitaria que se vive en estos momentos, lo más sencillo hubiera sido no convocar el concurso este año por los problemas del COVID, pero la consultora se lanza con la séptima edición y además con un premio en metálico importante para la miel ganadora que saldrá de las puntuaciones de los expertos catadores.


DSC 0240 01


La participación está abierta a todos los apicultores que tengan su código de explotación de la provincia de León, que habrán de presentar dos muestras de al menos 300 gr. cada una, en envases de vidrio y sin ninguna marca o etiqueta, además ha de ser de la temporada 2020 y no estar calentada. El plazo de entrega de las muestras finaliza el 18 de diciembre y pueden enviarse por correo o mensajería a ILE Agrocentro, Carretera La Bañeza, km 3 en Ribaseca de León, donde el apicultor participante habrá de adjuntar un sobre blanco con nombre, código, teléfono, municipio del colmenar y correo electrónico.


En la organización de esta edición participan los profesores Bernardo Prieto, Rosa Valencia, Pablo Gutiérrez, de ILE Agrocentro, y Urbano González, de Urzapa. Entre los escogidos para formar parte del equipo encargado de juzgar las diferentes mieles, que se presenten en una Cata Final que se realizará en los meses de enero o febrero, destacan nombres Yago Matías Martínez, biólogo e investigador apícola, Patricia Combarros, veterinaria e investigadora de la ULE, Félix Adanero, investigador apícola y Técnico de los Servicios Oficiales Farmacéuticos de Salud Pública de la Junta de Castilla y León, Sandra Lobato, bióloga, Urbano González, gerente de Miel Ecológica URZAPA, y los profesores de la ULE Rosa Valencia y Bernardo Prieto.


Al terminar la cata, en la que habrá diez muestras de miel oscura y otras diez de miel blanca, los finalistas ofrecerán al público asistente una breve exposición sobre sus explotaciones.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: ULE


relacionada El Museo de Sabero presenta sus piezas de los economatos mineros y proyectará cine documental
relacionada Positivos a la baja en León con 149 pero 9 fallecidos más por el Coronavirus
relacionada El patronato de Picos de Europa aprueba el nuevo PRUG tras incorporar cientos de alegaciones
relacionada Castilla y León convoca ayudas a feriantes y orquestas para paliar la situación del sector por el Covid
relacionada Una carrera virtual para luchar contra la violencia de género en Burón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.