Diario de Valderrueda
En Ruta por las Enfermedades supera el 100% de su crowdfunding destinado a la investigación
martes, 24 de noviembre de 2020, 08:13
INICIATIVAS - SOLIDARIDAD

En Ruta por las Enfermedades supera el 100% de su crowdfunding destinado a la investigación

|

La Asociación En Ruta por las Enfermedades Raras supera el 100% de su crowdfunding destinado a la investigación de estas patologías.

La entidad, en su compromiso con el colectivo, crea por tercer año consecutivo una iniciativa para recaudar fondos que impulsen el conocimiento sobre estas patologías y así, mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares.

Durante el 2020 y debido a la emergencia sanitaria, la organización lanzó su campaña #SeguimosEnRutaDesdeCasa para continuar concienciando sobre la situación de las personas con alguna de estas condiciones y así, fomentar la transformación social.


Unnamed (16)


El compromiso de la Asociación En Ruta por las Enfermedades Raras con los más de tres millones de personas que conviven con alguna de estas patologías, se ha consolidado ya que, un año más, gracias a su esfuerzo y compromiso, ha conseguido superar el objetivo que tenían marcado en su crowdfunding, alcanzando a día de hoy un 135%. 

A través de esta iniciativa se consigue impulsar la investigación en enfermedades raras, ya que, lo recaudado será destinado a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), concretamente al programa ‘Investigación y conocimiento’ que realizan desde la entidad para conseguir dar respuesta a necesidades comunes del colectivo como son el tratamiento eficaz o el diagnóstico precoz. 

“Desde FEDER estamos muy agradecidos por el apoyo incondicional que nos brinda cada año la Asociación En Ruta por las Enfermedades Raras. Para nosotros, la asociación se ha convertido en una compañera de viaje imprescindible, que nos ayuda a impulsar la investigación y a sensibilizar a la población sobre la realidad de las familias que conviven con ellas.” afirma Juan Carrión, Presidente de FEDER y su Fundación. 

Una asociación que asume retos por las enfermedades poco frecuentes 

Esta entidad, que inició su actividad en 2018, afronta cada año diversos desafíos mediante diferentes actividades deportivas. Todas estas actividades están relacionadas con el senderismo, el montañismo y el ciclismo y cuentan con diferentes niveles de dificultad. Además, desarrollan actividades de concienciación para visibilizar la problemática a la que se enfrenta el colectivo de enfermedades raras. 

Además, este año a pesar de la emergencia sanitaria derivada de la COVID-19, el equipo de En Ruta por las Enfermedades Raras ha continuado su lucha por la visibilización de la realidad de las familias que conviven con una enfermedad rara y ha conseguido llevar a cabo a lo largo del año tres retos deportivos que se han desarrollado por el Parque Natural de la Montaña Palentina y un desafío especial que afrontaron en el mes de julio su presidente y el atleta Manuel Merillas y que les llevó a coronar uno de los techos del Macizo Oriental de Picos de Europa, la Pica del Jierru (2.425 m), para llevar a lo más alto los problemas que asocian con las patologías poco frecuentes.

Además de los retos, la Asociación continuó su actividad durante el confinamiento y realizaron distintas acciones para seguir concienciando sobre la realidad de las enfermedades raras, como la campaña #SeguimosEnRutaDesdeCasa con la que reafirmaron, una vez más, su compromiso con las familias que conviven con estas patologías y, después del confinamiento, más allá de actividades deportivas y de concienciación, estas últimas adaptadas a la nueva normalidad, con la campaña #SeguimosEnRutaPorLaInvestigación, gracias a la cual, han podido, en buena medida, llegar a sobrepasar el objetivo previsto en su crowdfunding para esta temporada 2020. 

La Asociación En Ruta por las ER, una compañera indispensable de FEDER

La entidad, que comenzó su actividad en 2018, ha caminado desde entonces al lado de FEDER para impulsar la sensibilización sobre enfermedades poco frecuentes y así, fomentar la transformación social. 

A lo largo de estos casi tres años, la Asociación En Ruta por las Enfermedades Raras, ha colaborado con la Federación para impulsar la investigación clínica y dar avanzar hacia un futuro en el que la esperanza sea la protagonista para los más de tres millones de personas que conviven con alguna de estas patologías en España. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen del primero reto 2020 de la Asociación En Ruta por las Enfermedades Raras - Senda del Oso


relacionada 'En Ruta por las Enfermedades Raras' suma más kilómetros en la Montaña Palentina
relacionada 'En ruta por las Enfermedades Raras' corona la Vega de Llós en Picos de Europa
relacionada 'En ruta por las Enfermedades Raras' conquista el Pico Curavacas para luchar por su investigación

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.