Diario de Valderrueda
Declarado un brote en la Residencia de Vegaquemada (León) con 22 positivos
martes, 16 de abril de 2024, 14:20
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Declarado un brote en la Residencia de Vegaquemada (León) con 22 positivos

|

Declarado un brote en la Residencia de Vegaquemada (León) con 22 positivos.

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta confirman que se trata, de momento, de 16 residentes y 6 trabajadores.

Algunas fuentes, consultadas por Diario de Valderrueda, señalan que la cifra asciende a 27 contagios.


Residencia vegaquemada leon


Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en León han declarado dos nuevos brotes sociosanitarios por la COVID-19 localizados en las zonas básicas de salud del Crucero y de Boñar.


El brote detectado en la zona básica de salud del Crucero afecta, hasta el momento, a un total de 42 positivos por coronavirus (36 residentes y 6 trabajadores). 


El segundo brote se ha localizado en la Residencia de Vegaquemada con 22 positivos (16 residentes y 6 trabajadores), aunque varias fuentes amplían esa cifra hasta los 27 contagios confirmados.


La Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con la sección de Epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad, ya ha desarrollado la vigilancia epidemiológica pertinente a través del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.


Una vez más, la Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad. Asimismo, insiste en que, para evitar la propagación del virus, lo mejor es la distancia social.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Residencia de Vegaquemada


relacionada Sanidad confirma este lunes 15 positivos en la ZBS de Boñar
relacionada El lunes deja 200 positivos y 2 fallecidos por Covid en León
relacionada El Museo de Sabero organiza una visita especial al Archivo Histórico Minero de Castilla y León
relacionada Boñar consigue que todos los hórreos de la Montaña Oriental sean BIC
relacionada Concurso de Micofotología en Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.