Diario de Valderrueda
Ideas creativas para ganar más clientes
viernes, 26 de abril de 2024, 07:06
ECONOMÍA - ESPAÑA

Ideas creativas para ganar más clientes

|

En este tiempo, las personas compran experiencia más que productos. Por eso, es necesario crear ideas tan creativas que generen experiencias en las personas y al final logremos lo que tanto deseamos, que es vender. Algo que actualmente actúa a nuestro favor es la viralización de contenido. Cuando haces algo original y único, este rápidamente se vuelve viral lo que hace que muchas personas nos vean y quieran usar lo que vendemos.


Pedido #4258



Pero no cualquier contenido se vuelve viral, sino aquellos que realmente son originales y le aportan emociones a quienes lo ven. Una de las empresas expertas en crear este tipo de contenidos es Coca Cola. Ellos juegan con las emociones de las personas y el resultado, es que esta bebida es mundialmente famosa y realmente no tiene muchos rivales que puedan competir con él. En este artículo, te queremos mostrar algunas ideas creativas que te van a ayudar a captar la atención de las personas para que al final puedas crecer en clientes y tengas muchas más ventas.


Para hacer una idea de publicidad creativa, debes ser muy divertido. Las personas aman reírse, que los saques de sus angustias diarias y les des unos minutos de diversión. Cuando haces una publicidad divertida, automáticamente las personas lo van a compartir con otros y esos otros con otras personas más y así podrán conocer quién eres y lo que ofreces.


Recuerda que debes evitar por completo el uso de la palabra ventas, las personas no quieren que les ventas, ellos quieren un momento diferente. Hazles ver el impacto que genera el mensaje que estás dando con tu producto y la misma se encargará de hacer el trabajo. Puedes compartir estos videos en diferentes plataformas, así más personas te verán.


Si tienes un lugar físico puedes compartirlo constantemente para que te conozcan y asocien el mensaje con la marca. Para ello, puedes usar PubliLed para hacer que tu publicidad se repita varias veces y controlar las veces que se repite el video. 


Las redes sociales, te ayudan considerablemente a generar ideas creativas para que el cliente se pueda enganchar. Las cuadrículas de Instagram son una excelente idea para llamar la atención de las personas. Esto se trata de poner varios post que cuando los ves en un perfil combinan una imagen agrandada. Esto llama mucho la atención y hace que las personas te sigan y te vean siempre. Los músicos tienden a hacer esto con las portadas de álbumes o las marcas lo hacen para anunciar tiendas emergentes. El truco consiste en hacer que cada imagen individual sea atractiva, así como el conglomerado.


Uno de los mejores ejemplos de publicidad creativa es el arte de la calle o mejor conocido como Street art. El arte callejero o publicidad de guerrilla es bastante llamativa. Las personas aman esto, les llama tanto la atención. Hacer un dibujo con tu marca o utilizar un espacio que hace que tu idea encaje perfectamente, te puede ayudar a ganar muchos clientes. No detengas las ideas cuando de Street art se trata. Puedes usar varios sitios emblemáticos para generar experiencias en las personas. Definitivamente, ellos aman esto.


Es bueno que sepas que los anuncios creativos se vuelven icónicos para las personas. Por ejemplo, la marca de deporte conocida como Nike, siempre hace anuncios publicitarios que al verlos, automáticamente quieres ser deportista o lograr tus metas. Cuando lo que haces genera experiencias sentimentales en las personas, es muy difícil que se lo saquen y esto es lo que fideliza a los clientes.


Si sigues estos consejos, vas a ver como tu empresa va a empezar a crecer y las ganancias van a aumentar. La creatividad en este tiempo, tiene que ser un punto importante en tu nueva publicidad. Nunca dejes por fuera generar experiencias en las personas, ya que son estas experiencias las que te ayudan a que los clientes se fidelicen.


Si haces que tus futuros clientes te vean como una solución inminente a sus problemas, harás que esos que te están viendo se conviertan en clientes fieles a tus  productos. Debes hacer algo para premiar a esas personas que constantemente te compran, ya que ellos son los que se conocen como clientes fieles. Ellos merecen tu atención ya que son ellos los que hacen que tu negocio se mantenga a flote. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.