Diario de Valderrueda
Veneno para matar a los gatos de Felechas (Boñar)
sábado, 31 de octubre de 2020, 20:10
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Veneno para matar a los gatos de Felechas (Boñar)

|

Veneno para matar a los gatos de Felechas (Boñar).

Varios vecinos denuncian el fallecimiento de más de 20 felinos en la última semana. Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil y el Seprona.


Gato Pixabay 1200x900


"Llevan una semana apareciendo los cuerpos sin vida o agonizando de los gatitos, el veneno les tiene horas sufriendo porq les inmoviliza la parte de atrás primero y luego...", son las palabras de Fina Alija, una mujer que ha decidido publicar en las redes sociales los graves hechos que se están produciendo en la localidad de Felechas, en el municipio de Boñar de la Montaña Leonesa.


Los vecinos del pueblo han denunciado la muerte de más de 20 gatos que aparecen fallecidos o en un estado agónico durante la última semana.

Al parecer, el problema viene por el envenenamiento de estos felinos que viven de forma callejera pero cuidados en la localidad leonesa, donde se calcula que existen más de 50, cifra que se ha reducido considerablemente con este triste episodio.


En los últimos días, uno de los cuidadores de estos animales en el pueblo ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil de Boñar y ante el Seprona y se busca dar con la persona o personas que están provocando estos graves acontecimientos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen de un gato (archivos)


relacionada La festividad del Pilar más triste de Boñar
relacionada Boñar suspende la tradicional Feria del Pilar 2020
relacionada Dos nuevos positivos de Covid-19 este lunes en la Montaña Oriental
relacionada Un repaso a la historia: Así era Riaño (León) hace casi 100 años...
relacionada Conociendo la ruta de Las Corcadas desde Casasuertes a Portilla

1 Comentarios

1

De verdad, perdón la expresión, pero hay que ser muy animal para hacer este tipo de cosas a seres inocentes, los gatos no te hacen daño. De verdad me horroriza el tipo de personas que hay ahí afuera.

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.