Diario de Valderrueda
Acebedo, Liegos y Polvoredo "gritan" a favor de una Sanidad Rural Digna
sábado, 27 de abril de 2024, 12:28
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Acebedo, Liegos y Polvoredo "gritan" a favor de una Sanidad Rural Digna

|

Acebedo, Liegos y Polvoredo "gritan" a favor de una Sanidad Rural Digna.

Las concentraciones en la Montaña Leonesa se han multiplicado en contra del cierre de los Consultorios Médicos y con el lema "Yo paro por mi pueblo" .


F20ad25e deb2 45e6 86c9 4f1fa02f110b


La Montaña Leonesa, la Provincia, así como gran parte de la llamada 'España Vacía' en todo el país, se ha concentrado ante los diferentes Consultorios Médicos y Centros de Salud para "luchar" por una Sanidad Rural Digna y contra el cierre de estos espacios sanitarios en las diferentes localidades.


En la Montaña de Riaño, dentro de Valle de Valdeburón, se han concentrado en varias localidades bajo el lema "yo paro por mi pueblo".

Así, en Acebedo o Polvoredo se han reunido vecinos para exigir los mismos servicios básicos en la comarca que en los medios urbanos más grandes.


A99a7af1 fdaa 41c9 9201 8937270c93a3


Liegos, que también tenía convocada una movilización de apoyo por el cierre de su Consultorio, anuló a última hora de la tarde de ayer la convocatoria ante un posible brote de Covid-19. Sin embargo, en ésta última localidad, se han colocado los carteles en defensa de la sanidad y como símbolo de lucha para no perder un servicio muy importante en el pueblo.


70f0f921 80d2 4c66 ab95 7563820d2e5c


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


relacionada León registra hoy el peor día de la pandemia con 384 positivos de Coronavirus
relacionada Nuevo ternero muerto en Valdeón por el ataque de un lobo
relacionada Ayuntamiento y Junta exigen responsabilidad en León Capital para evitar un inminente confinamiento
relacionada Atascos kilométricos para salir de Madrid por el nuevo confinamiento
relacionada Boñar suspende la tradicional Feria del Pilar 2020

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.