Diario de Valderrueda
Almanza impulsa una vivienda de alquiler social
martes, 19 de marzo de 2024, 07:34
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Almanza impulsa una vivienda de alquiler social

|

Almanza impulsa una vivienda de alquiler social.

El Ayuntamiento aprueba el pliego de cláusulas administrativas para la selección de personas demandantes de una vivienda en régimen de alquiler social.


Aerea almanza isaias prado novoa


El Ayuntamiento de Almanza impulsa el pliego de condiciones para el alquiler social de una vivienda, de titularidad municipal, situada en la C/ San antonio, nº 1, que ha sido rehabilitada con la aportación de la Junta de Castilla y León, dentro del programa rehabitaré. 


Los interesados en el alquiler social de esta vivienda, deberán presentar una solicitud de conformidad con el modelo que se anexa a las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de León esta misma semana y en el plazo de diez días hábiles.


a) Los demandantes de la vivienda deberán ser mayores de 18 años, teniendo preferencia los colectivos de especial protección antes citados. 

b) Tener una renta mínima por unidad familiar del 70% del Iprem de 2019. 

c) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, con la Seguridad Social, y resto de ingresos procedentes de la Tesorería municipal.


El precio del alquiler, en ningún caso podrá exceder de una tercera parte de los ingresos de la unidad arrendataria. La renta a satisfacer será de 200 euros al mes.


El contrato tendrá una duración de un año, pudiéndose prorrogar por anualidades, por mutuo acuerdo entre el ayuntamiento y el arrendatario siempre que se comunique con treinta días de antelación a la finalización del contrato, justificando los ingresos de la unidad de convivencia, y siempre que se sigan cumpliendo los requisitos para mantener el alquiler social de la vivienda.


Más información:

 https://www.dipuleon.es/bopSearchAction/Ciudadanos/Boletin_Oficial_Provincia/


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Almanza - Isaias Prado Novoa


relacionada Almanza culmina la señalización física con todos sus puntos de interés
relacionada Almanza quiere llegar a 30.000 visitantes en 2021 con el impulso de material turístico
relacionada Boca de Huérgano estrena reforma del puente viejo sobre el Río Yuso
relacionada Avecilla programa una marcha reivindicativa contra los Parques Eólicos de la Montaña Leonesa
relacionada Un incendio en Espinosa de Almanza obliga a intervenir a medios terrestres y aéreos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.