Almanza quiere llegar a 30.000 visitantes en 2021 con el impulso de material turístico
Almanza quiere llegar a 30.000 visitantes en 2021 con el impulso de material turístico.
El Consistorio de la villa medieval implanta la señalización física, una revista y desplegable con todas las zonas de interés y la página web.
Almanza quiere seguir creciendo en el sector turístico y los últimos proyectos así lo remarcan con la implantación, durante este verano 2020 de varias medidas encaminadas a la atración de visitantes en esta zona del este de la Provincia de León.
El Consistorio de la villa medieval, que ha potenciado el patrimonio y la historia con la creación de un área de autocaravanas y la reforma y puesta en valor de la muralla que rodea la zona "antigua" de la localidad, está inmerso en la potenciación del turismo a través de la nueva señalización física para mostrar todos los puntos de interés que ya pueden observar las personas que se acercan desde León y diferentes puntos del país.
Como complemento, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el pasado mes de agosto de una nueva revista y desplegable que contará con una tirada de 1.000 ejemplares con todo lo que puedes visitar en el pueblo, desde el patrimonio o el ocio, hasta los recintos para disfrutar de la naturaleza y el medio ambiente.
El objetivo, según señala el regidor y senador por León, Javier Santiago, es llegar el próximo año 2021 a la cifra de 30.000 visitantes. Una cantidad que no está lejos de la recibida este año a pesar de la pandemia y de la caída del turismo en los meses del Estado de Alarma.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ayuntamiento de Almanza