Diario de Valderrueda
¿Cómo puede ser una pareja feliz?: Factores que ayudan a una relación
sábado, 24 de octubre de 2020, 13:08
SOCIEDAD

¿Cómo puede ser una pareja feliz?: Factores que ayudan a una relación

|

Se dice que en el corazón no se manda. No es de extrañar que una gran cantidad de personas afirme que ha fracasado en el amor. Sin embargo, en el siguiente post te enseñaremos varios trucos que pueden hacer que tu próxima relación tenga éxito. Y si ya tienes pareja, serán de utilidad para reforzar este lazo, y quizás den el siguiente paso.


Pedido #4110


Estudio científico encuentra el éxito del amor


¿Sabías que un grupo de científicos ha tratado de buscar el éxito de las relaciones de pareja a través de la inteligencia artificial? Seguramente te parece eso muy nerd. No obstante, el estudio puso en práctica sus hipótesis con más de 12 mil parejas. El objetivo fue analizar cada uno de los comportamientos individuales y determinar dónde estaba el error en cada ruptura de una relación.


Los resultados fueron contundentes. Más de la mitad de los analizados consideraban que lo más importante dentro de un noviazgo o matrimonio es tener la certeza de que la pareja está comprometida con la relación. Puede que algunos piensen que eso es muy difícil de saber, sin embargo, uno de los aspectos que te ayudará es sentir que tu pareja te entiende y que está totalmente seguro de quien eres.


Increíblemente, en base a un estudio de laboratorio se pudieron obtener los factores de predeterminan el éxito de una relación. Entre los más importantes están la gratitud y el reconocimiento. También se da mucha importancia a la satisfacción sexual, además de percibir que el otro también ha encontrado la misma satisfacción.


Por supuesto, estos pudieran variar de acuerdo al juicio de cada persona. El punto está en cuán comprometidos y satisfechos nos sintamos con quien tenemos a un lado. De acuerdo al estudio, más del 45% de los entrevistados dijeron sentirse bien con su pareja; pero tan solo un 21% demostraron que realmente era así.


Factores que determinan el éxito de una pareja


Hay que tener en cuenta que los predictores individuales están relacionados con lo que cada persona piensa de sí mismo. Esto quiere decir que el éxito de una pareja comienza por cada uno. No podemos pretender estar bien con el otro cuando nosotros mismos no nos sentimos satisfechos con nuestra vida.


Aunado a eso, hay factores que puede hacer que tu relación fracase, por ejemplo, las ideas abstractas. Estas no son más que pensamientos que nos hacen formarnos a una pareja ideal o perfecta; y por supuesto, nadie lo es.


Mientras tango, los predictores específicos son aquellos que nos ayudan a pensar en una persona en particular, por lo general, la pareja. En este punto, piensas si puedes confiar en ella, si es a quien realmente quieres en tu vida y cuánto demuestra que te aprecia. Vale mencionar que estos factores tienen mucho más impacto al momento de determinar si estas satisfechos con la relación.


Claro está, esto no quiere decir que las diferencias individuales no funcionen. Cuando una persona está satisfecha con la vida, o por el contrario tiene sentimientos de negatividad, apego y depresión,  todo esto influye en el resultado final de la relación de pareja.


¿Cómo ser feliz realmente con tu pareja?


Entonces, ¿El amor no determina el éxito de la pareja? No precisamente. No obstante, la mayoría de las personas considera este sentimiento como una ilusión, algo mágico y de hermosos colores. Cuando lo vemos desde esa perspectiva, no es un factor que ayuda a una pareja a tener éxito y durar juntos mucho tiempo. ¿Por qué?


Una vez que llegan los problemas, diferencias de opiniones y otros factores de estrés, este tipo de amor pasa a un segundo plano. De hecho, con el pasar del tiempo, esa magia se va apagando, dando paso a la conformidad.


Ahora bien, si hay un tipo de amor que te ayudará a tener éxito en tu relación, y lo hemos estado hablado durante todo el post: Estar comprometido. Cuando estamos dispuestos a entender al otro, y de vez en cuando ceder, podemos ser felices. También cuando buscamos que el otro se sienta satisfecho junto a nosotros, pero lo más importante, cuando contribuimos a que sea feliz consigo mismo. Ese es el verdadero amor que puede ayudarte a que tu relación de pareja sea la que tanto has buscado. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.