Diario de Valderrueda
Subdelegación del Gobierno en León distribuirá hoy 148.000 mascarillas a Entidades Locales y Sociales
jueves, 22 de octubre de 2020, 03:10
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Subdelegación del Gobierno en León distribuirá hoy 148.000 mascarillas a Entidades Locales y Sociales

|

La Subdelegación del Gobierno en León distribuirá hoy un total de 148.000 mascarillas a las Entidades Locales y a las Entidades Sociales.

Se trata de una medida de apoyo a las Entidades Locales y a las familias más necesitadas, coincidiendo con la inauguración del curso escolar.

Los Ayuntamientos y la Diputación de León, administraciones esenciales en el control de la epidemia, recibirán 118.000 unidades, y las Entidades Sociales 30.000.


Mascarillas gobierno


La Subdelegación del Gobierno en León distribuirá mañana martes, 22 de septiembre, un total de 148.000 mascarillas quirúrgicas, a través la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de León, el Ayuntamiento de Ponferrada, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y Entidades Sociales.


El objetivo es apoyar a las Entidades Locales y a las familias más necesitadas, coincidiendo con la inauguración del curso escolar.


En concreto, desde la Subdelegación del Gobierno en León, se repartirán a la Diputación Provincial y a los Ayuntamientos 118.000 mascarillas. El resto (30.000) se entregarán a Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) que a su vez, las distribuirán, entre los colectivos más necesitados.


El refuerzo de la coordinación con las entidades locales es una de las cuatro medidas incluidas en el paquete de actuaciones coordinadas de salud pública acordadas por las CCAA en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) del pasado 9 de septiembre.


Tal y como se ha constatado durante la pandemia, la participación activa de los ayuntamientos y las entidades locales en la promoción y la protección de la salud pública es esencial. Desde el inicio de la pandemia, han informado a la ciudadanía, facilitando el cumplimiento de las medidas de prevención por parte de la ciudadanía y, de forma muy importante, apoyando a las personas más vulnerables a hacer frente a las consecuencias sociales de la crisis. También en la fase actual su papel es esencial, en la vigilancia y control de la epidemia.


Por ello, el Ministerio de Sanidad considera de gran importancia potenciar y estrechar la interlocución con todas las administraciones para mejorar la coordinación y respuesta frente al virus.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Castilla y León facilitará la modalidad del teletrabajo para los empleados públicos de la Administración
relacionada Sanidad notifica este lunes 6 positivos en la ZBS de Cistierna y uno en la ZBS de Boñar
relacionada Junta y Gobierno acuerdan reforzar la vigilancia del cumplimiento de las medidas contra la pandemia
relacionada Un muerto y 24 positivos deja la pandemia este lunes en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.