Diario de Valderrueda
Cajas de cartón: mucho más que un simple embalaje
viernes, 19 de abril de 2024, 08:04
ECONOMÍA - PRODUCTOS

Cajas de cartón: mucho más que un simple embalaje

|

En un momento en el que las ventas online se han disparado, el embalaje ha cobrado un enorme protagonismo. El objetivo primordial es que el producto llegue en las mejores condiciones al consumidor, pero su funcionalidad va mucho más allá. Sacarle todo el partido posible puede marcar la distinción y hacer que un negocio gane ventaja respecto a los competidores, algo esencial en tiempos de crisis.


1010 gc


Es indudable, la caja de cartón sigue siendo la gran protagonista del mundo del embalaje. Resistencia y versatilidad son sus dos grandes características, sin embargo, las posibilidades que ofrece el uso de este tipo de cajas para una empresa son enormes.


Cajas de cartón y publicidad


La variedad de cajas de cartón es inmensa, y en tiendas especializadas como Embaleo es muy fácil comprobarlo. A pesar de ello, independientemente de su forma, de su tamaño o del producto que vayan a proteger, es muy sencillo personalizarlas.


El embalaje es un medio publicitario muy eficaz y muy económico. En envíos online o a domicilio, una caja pasa por muchas manos antes de llegar a su destinatario. Son muchos los ojos que la van a contemplar a lo largo de su vida útil. ¿Cuál es la ventaja de las cajas de cartón? Que estamparlas con el logo de la empresa o con algún motivo que el consumidor identifique con facilidad no entraña ninguna dificultad y el coste es mínimo.


Compromiso con el cliente


Hoy en día, se fabrican cajas de cartón para todo tipo de productos y enseres: desde cajas de archivo o mudanza hasta aquellas otras de canal doble o con compartimentos para objetos pesados o frágiles. Y, lejos de lo que pueda parecer, el cartón es un material capaz de proteger perfectamente lo que hay en su interior.


Elegir el embalaje adecuado, ese que protege al máximo su contenido, es una manifestación del interés de la empresa por prestar el mejor servicio al cliente. Al contrario, un embalaje descuidado o un producto que llega deteriorado transmitirán una mala imagen del negocio.


No hay que olvidar que en envíos online la primera impresión que va a recibir el consumidor es la del embalaje. Si esta es positiva, estará mucho más predispuesto a valorar de la misma manera el producto que va en su interior.


Respeto por el medio ambiente


Hay valores fundamentales en la identidad corporativa de cualquier empresa. Uno de los que más se aprecian socialmente hoy en día es el del respeto por el medio ambiente. En ese sentido, el cartón juega con ventaja en todo lo que se refiere al mundo del embalaje. Además de las mismas ventajas de resistencia o funcionalidad que otros materiales, cuenta con una añadida: es un material natural reciclable al 100 %.


En un momento en el que otro tipo de materiales están en el ojo del huracán y en el que la preocupación por la gestión de los residuos crece, que una empresa muestra conciencia medioambiental le hará subir puntos. Son cada vez más los consumidores que se fijan al detalle en esta cuestión.


Por lo tanto, las cajas de cartón sirven para mucho más que guardar objetos o enviar productos. Por un lado, son una magnífica herramienta de marketing. Por otro, permiten crear una imagen positiva de la empresa y transmitir una serie de valores que muchas personas tienen muy presentes en su mente y en sus hábitos de consumo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.