Diario de Valderrueda
Aplazadas las carreras populares de la Copa Diputación de León por el Covid-19
martes, 16 de abril de 2024, 11:58
DEPORTES - CRISIS SANITARIA

Aplazadas las carreras populares de la Copa Diputación de León por el Covid-19

|

Aplazadas las carreras populares de la Copa Diputación previstas este mes.

Las citas de Villaquilambre y Astorga, que debían celebrarse el 21 y el 27 de septiembre, se posponen sin fecha determinada por la coyuntura sanitaria.


Carrera1


El calendario de la X Copa Diputación de Carreras Populares 2020 se ha visto interrumpido por imperativo de la actual coyuntura sanitaria derivada del COVID-19 y la institución provincial, de acuerdo con los ayuntamientos organizadores, ha decidido aplazar las dos citas programadas para este mes de septiembre, la VI Villaquirace de Villaquilambre, que debía celebrarse el lunes 21, y la XI Carrera de Relevos de Astorga, prevista el domingo 27.


La competición prevé seis pruebas a desarrollar entre agosto y octubre con 640 corredores y 25 equipos participantes. La primera, la IX Carrera Popular Peregrino Entrecepas se celebró el 1 de agosto en horario nocturno en Gordoncillo inaugurando el calendario bajo estrictas medidas de seguridad. Del mismo modo, el último sábado de agosto tuvo lugar la Legua Nocturna Popular de Santa María del Páramo. Sin embargo, la complicación de la situación sanitaria ha derivado en la decisión por parte de los organizadores de las distintas citas deportivas de suspender las dos pruebas previstas este mes, quedando pendiente de resolver cuándo podrán celebrarse y qué pasará con las dos que restan en el calendario, la XII Media Maratón Vía de la Plata de La Bañeza y el IV Cross Popular de Santa Colomba de Somoza.


Toda la información de la X Copa Diputación de Carreras Populares 2020 está en la página web www.copadiputacionleon.es.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Una carrera celebrada en Boñar


relacionada El leonés Jaime Fernández, coronado mejor jugador de la Liga Asobal
relacionada 'Curueño Xtrem' volverá con su espectacular carrera MTB en septiembre
relacionada La Lucha Leonesa se segrega y decidirá su futuro con federación propia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.