Diario de Valderrueda
Detectados 3 brotes en Prioro con 15 positivos por Covid-19
sábado, 27 de abril de 2024, 01:57
ÚLTIMA HORA - CRISIS SANITARIA

Detectados 3 brotes en Prioro con 15 positivos por Covid-19

|

Detectados 3 brotes en Prioro con 15 positivos por Covid-19.

El municipio de la Montaña Leonesa acumula ya 40 personas en cuarentena obligatoria tras los rastreos de los contactos estrechos de los contagios.


Estado de alarma prioro 3


El servicio de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha informado en el mediodía de este miércoles, 16 de septiembre, de tres brotes activos de Covid-19 en el municipio de Prioro, en la Montaña Oriental Leonesa.


En concreto, se han detectado, según las mismas fuentes, un total de tres brotes en la localidad de Prioro. Entre los afectados, se encuentran 15 personas que han dado positivo de Coronavirus a través de las pruebas por PCR (un brote de ocho personas, otro de tres y finalmente otro de cuatro contagios).


Además, se ha señalado que se encuentran en cuarentena obligatoria un total de 40 personas (15 que han dado positivo más 25 contactos estrechos en los rastreos realizados durante esta misma semana).

AP confirma la realización de 65 pruebas PCR a personas relacionadas con estos brotes, entre ellas las de los 15 contagios.


Se trata del mayor contagio por la pandemia registrado hasta el momento en la Montaña Leonesa y en la Zona Básica de Salud de Cistierna, a la cual pertenece el Ayuntamiento de Prioro.

Por otro lado, además de los 15 afectados de Prioro, existen este miércoles otros 8 en la ZBS de Cistierna, sumando hoy 23 contagios en los nueve municipios.


160920141937 Comunicacion Casos Positivos Covid19


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Prioro - DDV


relacionada Sanidad confirma hoy 29 positivos de Covid-19 en la Montaña Oriental Leonesa
relacionada La pandemia se descontrola en León con 173 positivos, 99 de ellos en las últimas 24 horas
relacionada Guardia Civil y Policía Nacional controlan una vuelta a las aulas "segura" para alumnos de ESO y Bachillerato
relacionada Crecen las multas por no llevar mascarilla en la Provincia de León
relacionada Riaño, Prioro, Acebedo, Burón y Crémenes recibirán 140.000 euros para obras en ayudas ZIS

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.