Diario de Valderrueda
Pruebe estos 5 consejos hoy para perder grasa en la barriga sin hacer dieta
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:50
SOCIEDAD - SALUD

Pruebe estos 5 consejos hoy para perder grasa en la barriga sin hacer dieta

|

¿Sientes que no estás perdiendo peso a pesar de todo tu esfuerzo por perder esos kilos no deseados?



Resulta que la pérdida de peso saludable no se trata sólo de hacer dieta, sino de tomar decisiones más saludables que incluyan cambios a largo plazo en sus hábitos alimenticios y de ejercicio. Tal vez, un enfoque holístico que aborde tanto el cuerpo como la mente pueda ayudarle a perder peso y mantenerlo. Una dieta o un programa holístico de pérdida de peso puede ofrecer importantes beneficios para la salud, además de ayudarle a tener una cintura más pequeña.


Para los no iniciados, una dieta holística consiste en comer alimentos enteros que contribuyen a la salud y el bienestar general. La nutrición holística implica el consumo de frutas y verduras no procesadas, orgánicas y cultivadas localmente que están cargadas de vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes esenciales para combatir enfermedades. A continuación te explicamos cómo puedes deshacerte de esa obstinada grasa del vientre y mantenerte en forma adoptando una dieta holística.


Cómo perder peso siguiendo una Dieta Holística


Como ya se ha dicho, la clave de la nutrición holística es comer una variedad de alimentos frescos, saludables y orgánicos siempre que sea posible, como frutas, verduras, granos enteros, nueces, semillas, aves, carne magra, pescado y lácteos bajos en grasa, etc. A continuación se ofrecen algunos consejos que pueden ayudarle a conseguir una barriga plana y a alcanzar su objetivo de pérdida de peso sin una restricción calórica severa o sin hacer ejercicio cada dos días:


1. Ir a lo orgánico: Los alimentos orgánicos contienen menos pesticidas y metales pesados, pero niveles más altos de grasas saludables, antioxidantes y nutrientes que promueven la salud y ayudan a la pérdida de peso. La elección de alimentos orgánicos, tal vez, sea una excelente manera de reducir el riesgo de exposición a toxinas y otras sustancias nocivas. También debe tratar de evitar los suplementos y los quemagrasas cuando siga una dieta completamente orgánica.


2. Coma alimentos enteros: Elija bocadillos no procesados, no refinados y saludables como manzanas, plátanos, melones, zanahorias o cualquiera de sus frutas o verduras favoritas. Esto no sólo te ayudará a perder peso, sino que también reducirá el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y diabetes de tipo 2, a la vez que proporcionará a tu cuerpo los nutrientes que necesita para funcionar con normalidad.


Limite su consumo de sodio: Sustituir los alimentos procesados por alimentos integrales es una opción más sabia para reducir la ingesta de sodio. Limitar la cantidad de sodio en su dieta puede beneficiarle de varias maneras, como reducir la presión sanguínea y el colesterol malo, reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, etc. Cabe señalar que el consumo de demasiada sal puede afectar a su peso, ya que hace que su cuerpo retenga más agua, apareciendo en la balanza como libras extra. Una dieta alta en sal también está relacionada con una mayor grasa corporal, especialmente la grasa del vientre.


Deshazte de ese dulcero: Las investigaciones han demostrado que comer demasiada azúcar puede llevar a un aumento de peso con el tiempo. También aumenta el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, cáncer, etc.


Bebe tu agua: Generalmente, los nutricionistas holísticos recomiendan beber ocho vasos de agua al día para mejorar la digestión y la salud. El agua es 100 por ciento libre de calorías y es la mejor bebida para su estómago. Asegúrate de beber suficiente agua todos los días para ayudarte a mantenerte hidratado, quemar más calorías, suprimir el apetito y eliminar las toxinas de tu cuerpo.


Además, asegúrate de dormir lo suficiente cada noche, controla el estrés e incluye el ejercicio en tu rutina diaria para mantenerte en forma de por vida.


Descargo de responsabilidad: Los consejos y sugerencias mencionados en el artículo son sólo para fines de información general y no deben interpretarse como un consejo médico profesional. Consulte siempre a su médico o dietista antes de iniciar cualquier programa de acondicionamiento físico o de realizar cualquier cambio en su dieta.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.