Diario de Valderrueda
China primera economía mundial que crece desde el comienzo de la crisis del Covid
sábado, 20 de abril de 2024, 11:56
ECONOMÍA - INTERNACIONAL

China primera economía mundial que crece desde el comienzo de la crisis del Covid

|

Mientras que Estados Unidos y Alemania, primera y cuarta economías mundiales, caen en picado, China demuestra que ya ha iniciado la recuperación con resultados positivos.


Importar


Las repercusiones económicas provocadas por el Covid-19 son de sobra conocidas. Aunque quizás desconozcamos aún a ciencia cierta donde está el fondo del pozo. Los resultados a nivel mundial del segundo trimestre del año son, como ya se preveía, muy preocupantes. Pero existe una excepción que deja un atisbo de esperanza: China.


De las grandes potencias económicas mundiales, el gigante asiático ha sido el único país capaz de ofrecer datos de crecimiento global en los meses de abril, mayo y junio. En gran parte esto se ha debido a que fue el primero en sufrir el hundimiento económico y por lo tanto, comenzó a aplicar fórmulas de recuperación mucho antes.


Pero también ha tenido mucho que ver el hecho de que se trate de un país eminentemente exportador. La capacidad para importar de China materiales sanitarios tales como mascarillas, equipo de protección individual, test de detección o material hospitalario ha sido la tabla de salvación de muchos otros países, donde el Covid empezó a golpear a partir de marzo.


La importancia de las importaciones desde China


Pero el éxito de esta recuperación de la economía china no solo se reduce al suministro de productos sanitarios. Debemos de recordar que es la gran fábrica del mundo. Un país desde donde se distribuyen más de la mitad de los artículos de todos los sectores que se consumen en todo el mundo. Para una empresa, saber importar desde china y tener la capacidad para hacerlo puede suponer una ventaja competitiva respecto a su competencia.

Por este motivo son varias las plataformas donde hoy en día se puede obtener información y consejos para aquellos que quieren aprender a importar de China. A pesar de que se trata de una sociedad bastante cerrada, donde el idioma es el principal problema, puesto que son pocos los que hablan inglés, los procesos para hacer importaciones se han simplificado mucho gracias a plataformas gigantes como Alibaba.


Gracias a esta y otras plataformas especializadas en importaciones que se pueden manejar online ya no es necesario tener contactos en el país asiático ni realizar vuelos regulares para establecer acuerdos comerciales con los fabricantes. Ahora basta con contactar con ellos a través de internet para dedicarse al negocio de la importación.


De hecho son muchas los profesionales que están sorteando la crisis gracias a este tipo de negocio, donde se trata de buscar productos de calidad a precios bajos para poder servirlos a vendedores nacionales que posteriormente los distribuyan directamente a los consumidores.


Estaremos muy pendientes de los resultados del próximo trimestre, que se conocerán en el mes de octubre. Estos datos serán claves para saber si el año 2020 será, tal y como muchos pronostican, el peor año económicamente hablando del último siglo. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.