Diario de Valderrueda
Dos test rápidos y una PCR al alcalde de Valdepiélago (León) dan negativo
viernes, 14 de agosto de 2020, 04:43
ÚLTIMA HORA - CRISIS SANITARIA

Dos test rápidos y una PCR al alcalde de Valdepiélago (León) dan negativo

|

Dos test rápidos y una PCR al alcalde de Valdepiélago (León) dan negativo.

El regidor montañés se encuentra aislado a falta de nuevas pruebas que confirmen si el positivo del miércoles se debió a un fallo.


Valdepielago pueblo


Julio González, alcalde de Valdepiélago, ha realizado ayer nuevas pruebas, en concreto dos test rápidos de diagnóstico y una PCR que han dado como resultado negativo.


El regidor del municipio de la Montaña Leonesa se encuentra aislado a falta de nuevas medidas que puedan confirmar si el positivo en PCR registrado el pasado miércoles se ha debido a un fallo sanitario, como todo parece indicar después de las nuevas pruebas realizadas durante la mañana y la tarde del 30 de julio.


Contactos estrechos ya están siendo sometidos a diferentes pruebas de diagnóstico para conocer su situación, y ya se conoce que en algunos casos el resultado es también negativo.


Por otro lado, Sanidad confirma que mantiene bajo control los tres brotes en la provincia y con el rastreo realizado y ejecutado. Se trata de tres personas en La Vecilla de Curueño, además de varias personas en los municipios de Corullón y Viloria de Orbigo. 


Además, con los datos oficiales de ayer jueves de la Junta de Castilla y León, se han confirmado tres casos "arrastrados" en León y subieron hasta los 69 en toda la Comunidad.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Valdepiélago


relacionada El alcalde de Valdepiélago (León), positivo por Coronavirus
relacionada La Junta decretará el cierre del ocio nocturno a las 2 de la mañana en Castilla y León
relacionada Sanidad publica la norma que regula la exención del uso obligatorio de mascarilla en Castilla y León
relacionada Castilla y León registra una fuerte subida de positivos por Covid-19 este jueves

1 Comentarios

1

En la misma pagina dicen, Dio positivo y al mismo tiempo, da negativo, si no lo saben con certeza, no deberían dar la noticia, o solo lo hacen para rellenar espacios vacíos. gracias

escrito por J.R. 01/ago/20    13:05

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.