Diario de Valderrueda
Principales ventajas de utilizar un nivel láser
jueves, 25 de abril de 2024, 21:49
ECONOMÍA - CONSTRUCCIÓN

Principales ventajas de utilizar un nivel láser

|

Principales ventajas de utilizar un nivel láser.

Descubre más sobre esta excelente herramienta de bricolaje.


Imagen (54)


Sin duda alguna, las tareas de bricolaje están cada vez más presentes en la sociedad, puesto que son muchas las personas que deciden practicarlas en su tiempo libre. En este sentido, el nivel láser se ha convertido en una de las herramientas de bricolaje más demandadas del mercado, debido a que resulta ideal a la hora de llevar a cabo todo tipo de trabajos o reformas dentro del hogar.


Por ello, no resulta extraño que este elemento electrónico forme parte de la caja de herramientas de una gran cantidad de aficionados al bricolaje. Y es que a pesar de lo que piensan algunas personas, los niveles láser son herramientas de gran precisión y versatilidad que se pueden utilizar en multitud de situaciones cotidianas -instalar un mueble, colgar un cuadro, etcétera-.


No todos los niveles láser son iguales -autonivelantes, rotativos, con trípode-, de manera que es muy importante realizar un análisis exhaustivo antes de comprar uno. Si quieres saber cuál es el nivel láser más adecuado para tus necesidades, en la siguiente guía puedes ver una comparativa con los mejores niveles láser que hay actualmente en el mercado.


¿Para qué se utilizan los niveles láser?


Todo depende de las necesidades concretas de cada persona, pero generalmente, los niveles láser siempre se han utilizado en el ámbito de la topografía y en el sector de la construcción. Sin embargo, en los últimos años, el uso del nivel láser se ha extendido a otras tareas más cotidianas que guardan una estrecha relación con el bricolaje. Por ello, cada vez son más las personas que utilizan el nivel láser en las tareas del hogar.

Los avances tecnológicos han tenido mucho que ver en ello, ya que los niveles láser son más eficaces que los tradicionales niveles de burbuja. Gracias a esta gran ventaja, las personas pueden realizar mediciones con total exactitud en diferentes reformas -instalación de pladur, instalación de falsos techos, etcétera-. Pero ésta, no es la única ventaja de los niveles láser.


Y que los niveles láser son muy fáciles de manejar, por lo que ofrecen una enorme comodidad a la hora de decorar habitaciones con diseños perfectos de estantes y cuadros. Una herramienta de bricolaje que debe estar presente en el espacio de trabajo de cualquier persona, puesto que estos dispositivos electrónicos permiten obtener con precisión líneas completamente rectas y niveladas.


¿Qué tipos de niveles láser hay disponibles en el mercado?


Como ya se ha comentado anteriormente, no todos los niveles láser son iguales, ya que existen diferentes tipos como los autonivelantes o los rotativos, entre otros. Al igual que ocurre con otras herramientas de bricolaje, en el mercado hay disponibles diversos modelos de niveles láser que pertenecen a marcas como Bosch o Dewalt. Para salir de dudas, a continuación vamos a analizar los modelos más destacados.


Nivel láser autonivelante


Los niveles láser autonivelantes son los más comunes del mercado, puesto que la inmensa mayoría de los niveles láser incorporan esta función. Con este tipo de nivel láser, las personas pueden medir de forma exacta cualquier línea o punto exacto de cruce. Algo inimaginable hace unos cuantos años, pero que se ha convertido en una auténtica realidad que se puede conseguir con tan solo apretar un botón.


Nivel láser rotativo


Por su parte, los niveles láser rotativos permiten realizar mediciones a lo largo de 360 grados. Y es que este tipo de nivel láser incorpora un pequeño motor interno, el cual gira para proyectar un punto exacto. Es decir, estos niveles láser proyectan un punto en 360 grados, aunque a percepción del ojo humano, el punto se visualiza como una línea continua.


Nivel láser con trípode


En los últimos tiempos, los niveles láser con trípode se han puesto de moda entre los aficionados al bricolaje que quieren trabajar de forma mucho más cómoda. Gracias a esta herramienta electrónica, las personas pueden ahorrar importantes cantidades de tiempo a la hora de realizar mediciones exactas. Por ello, antes de comprar un nivel láser es conveniente comprobar que incluya un trípode.


Medidor láser


Esta herramienta de bricolaje no es exactamente un nivel láser, pero sí que tiene la capacidad de proyectar líneas de nivelación. Los medidores láser se suelen utilizar habitualmente para calcular áreas, medir volúmenes o tomar medidas mucho más específicas, sin embargo, la mayoría de los modelos que hay disponibles en el mercado permiten la proyección de líneas de nivel.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.