Diario de Valderrueda
La Guardia Civil auxilia a una senderista lesionada en el ascenso al Lago Truchillas (León)
lunes, 3 de agosto de 2020, 14:40
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

La Guardia Civil auxilia a una senderista lesionada en el ascenso al Lago Truchillas (León)

|

La Guardia Civil auxilia a una senderista lesionada en el ascenso al Lago Truchillas (León).

La mujer de 41 años, integrante de un grupo de excursionistas, sufrió un posible esguince de tobillo.


Lago de Truchillas bajando desde el Pico Vizcodillo


La Guardia Civil auxilió este domingo a una senderista de 41 años de edad, lesionada en un tobillo cuando realizaba una ruta en la zona del Lago Truchillas, término municipal de Truchas.


El percance tuvo lugar cuando un grupo de excursionistas ascendían al Lago Truchillas por la senda del “Malicioso”, momento en el que la mujer sufrió un posible esquince de tobillo, lesión que le impedía continuar la marcha. Ya que la zona era de difícil acceso, un tramo escarpado y estrecho, al cual no se podía acceder con vehículos, los acompañantes solicitaron ayuda al servicio de emergencias 112 de Castilla y León.


Sobre las 22:20 horas, la Central C.O.C (Centro Operativo Complejo) de la Guardia Civil de León, comunicó la incidencia a una patrulla del Puesto Principal de La Bañeza para que se trasladaran al punto del suceso.


Después de localizar a la víctima, los componentes de la patrulla acompañan en el último tramo a pie a la persona accidentada, para posteriormente evacuarla en el coche oficial por una senda de unos tres kilómetros hasta el lugar donde tenían estacionados los turismo, haciéndose cargo de ella sus familiares.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Lago de Truchillas - Porlapaz


relacionada Evacuado un joven en helicóptero tras sufrir una insolación en la Ruta del Cares
relacionada Fallece un hombre embestido por un toro en el Lago Isoba de la Montaña Leonesa
relacionada Rescatada una mujer herida en el entorno de Vega de Liordes, Picos de Europa (León)
relacionada El Greim rescata a un montañero herido y un perro en el Pico Coriscao, Llánaves de la Reina (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.