Diario de Valderrueda
El comercio preocupado por una posible segunda ola de contagios
domingo, 12 de julio de 2020, 10:38
ECONOMÍA - CRISIS SANITARIA

El comercio preocupado por una posible segunda ola de contagios

|

Las previsiones cada día ven más probable que se sufra una gran segunda ola de contagios en los próximos meses. La preocupación principal es cómo será de importante y si esto hará necesario un nuevo cierre de persianas.


Comercio preocupado segunda ola


El Covid-19 sigue con nosotros. Es lo que nos repiten una y otra vez desde las autoridades y los expertos sanitarios. El paso de la ciudadanía a la “nueva normalidad” ha sido tomado por muchos como una ausencia de peligro y ha provocado la relajación de las precauciones sanitarias que se recomiendan desde todos los estamentos relacionados con la salud.


Y es algo que no solo está pasando en España. Cada día podemos ver como las cifras de contagiados y el número de rebrotes aumenta de forma paulatina en los países de nuestro entorno. Alemania, Portugal, Francia o Reino Unido son, de los Europeos, los que más están sufriendo las recaídas. En América, que van con algunos meses de retraso respecto a la situación vivida en Europa, los gobiernos aún se afanan en frenar la primera oleada, con algunas excepciones como Brasil, donde todavía niegan la mayor a pesar de ser el país sudamericano con más infectados.


Consecuencias comerciales de un rebote importante


El efecto de los rebrotes ya estamos viéndolos en algunos puntos de la geografía Española. Hay algunas comarcas que ante el crecimiento de contagios, han tenido que volver al estatus de Fase 2, con las consecuencias que esto conlleva.


Si se multiplicaran los contagios y se propagaran por todo el territorio, cosa que en este momento nadie descarta que pudiese suceder, si bien hay más preocupación a partir de otoño, los problemas para los negocios serían brutales. Ya han pasado tres meses de cierre prácticamente total la mayoría de las tiendas y otro periodo de echado de persianas sería la puntilla para muchos pequeños empresarios.


La preocupación en el sector es acuciante. Tanto es así que la crecida de demanda para la creación de tiendas online, al contrario de lo que podía imaginarse tras las reaperturas del comercio físico, no solo no ha bajado, sino que se ha estabilizado en máximos históricos.


Desde Ebolution, una agencia digital dedicada a la creación de eccomerces, así nos lo confirman y señalan que plataformas como Magento, Prestashop o Woocomerce cubren el 99% de las necesidades de cualquier tienda online, sea cual sea su sector.


Sobre todo son pequeñas tiendas especializadas las que están requiriendo estos servicios para tener preparado un plan B en caso de que tuviesen que volver a cerrar. El comercio online fue una tabla de salvación para muchas de estas pymes y autónomos y los que no llegaron a tiempo quieren estar ahora listas para poder vender de forma online.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


1 Comentarios

1

Es que seguramente llegue una segunda ola. Casi seguro.

escrito por Bicho 03/jul/20    16:57

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.