Diario de Valderrueda
La industria alimentaria de Castilla y León tendrá ayudas por valor de 65 millones de euros
miércoles, 28 de octubre de 2020, 04:25
ECONOMÍA - AGROALIMENTACIÓN

La industria alimentaria de Castilla y León tendrá ayudas por valor de 65 millones de euros

|

El presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, clausuró ayer la asamblea general de Vitartis, en la que ha destacado que la agroalimentación constituye un sector estratégico para la economía de Castilla y León, con un alto nivel competitivo y una gran proyección de futuro.


20200625 ASAMBLEA GENERAL DE VITARTIS 07


El presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, destacó ayer la apuesta de la Junta de Castilla y León por la industria agroalimentaria, a la que apoyará con ayudas por importe de 65 millones de euros, la mayor cuantía presentada. En la clausura de la asamblea general de Vitartis, el titular del Ejecutivo ha explicado que llegarán a pequeñas, medianas y grandes industrias, ya que la convocatoria diferencia entre proyectos de más de 2 millones y de menos, para beneficiar a todos.


Dentro del apoyo autonómico a esta actividad económica, Fernández Mañueco se ha referido, además, a la simplificación de cargas administrativas, recién aprobada en las Cortes de Castilla y León, y al futuro Plan de Agroindustria en el que se está trabajando.

El presidente ha indicado también el esfuerzo de la Junta para facilitar a la industria agroalimentaria equipos de protección individual en los momentos más duros de la emergencia sanitaria con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de los profesionales del sector.


Asimismo, ha subrayado que este sector ha sido esencial para mantener con normalidad las necesidades de abastecimiento. Desde el primer momento, Vitartis ha formado parte del Grupo de Cooperación de la Cadena Alimentaria que se constituyó el 13 de marzo, un día antes de la declaración del estado de alarma, con el fin de suministrar alimentos a la población, y garantizar el funcionamiento de los distintos eslabones que componen la cadena alimentaria.


Ha asegurado que la industria agroalimentaria constituye uno de los pilares esenciales del tejido industrial de la Comunidad y, al mismo tiempo, es una de las mejores opciones de desarrollo futuro de Castilla y León. En palabras del presidente de la Junta, la industria agroalimentaria es un sector estratégico empeñado en una apuesta continúa por la excelencia, la innovación y la búsqueda de los máximos estándares de calidad.


Es un sector que, según ha apuntado, tiene una fuerte vinculación con el sector primario, asegurando una salida natural a las producciones agrarias; poniendo en valor el trabajo en el campo; apoyando a los productores en sus necesidades de modernización, para poder ser más competitivos y eficientes; y contribuyendo a generar actividad económica y a fijar población en nuestras áreas rurales.


Por su parte, la presidenta de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), Beatriz Escudero Rubio, ha llamado a todos los socios a trabajar juntos para “fortalecer nuestro sector agroalimentario seña de identidad de Castilla y León”.

La presidenta de Vitartis ha destacado en su discurso el “excelente comportamiento del sector agroalimentario durante la crisis sanitaria” y ha felicitado a todos “por su entrega y fortaleza, consiguiendo mantener las empresas activas, garantizando la normalidad en el abastecimiento”.


“Ahora tenemos que fortalecer nuestra posición como sector relevante para ser líderes, apoyándonos en la excelencia, la innovación y los exigentes estándares de calidad y seguridad alimentaria con los que trabajamos en España”, ha asegurado.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL


relacionada Castilla y León publica una guía para la apertura de piscinas ante el COVID-19
relacionada Las Escuelas Infantiles de la Junta retoman la actividad presencial el 29 de junio
relacionada Las ayudas en CyL para incorporación de jóvenes agricultores y explotaciones suben en 66 millones
relacionada La Junta mantiene el operativo de lucha contra incendios forestales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.