Diario de Valderrueda
Castilla y León publica una guía para la apertura de piscinas ante el COVID-19
jueves, 28 de marzo de 2024, 15:41
OCIO - CRISIS SANITARIA

Castilla y León publica una guía para la apertura de piscinas ante el COVID-19

|

La Consejería de la Presidencia ha distribuido esta información a la Federación Regional de Municipios y Provincias para su difusión general, así como a los delegados territoriales de la Junta de Castilla y León, ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, diputaciones provinciales, Delegación del Gobierno en Castilla y León y Consejo Comarcal del Bierzo, con el objetivo de facilitar la comprensión frente a la normativa y recomendaciones básicas en la apertura de las piscinas.


Piscinasdeguardo2


La guía rápida elaborada por la Junta recoge normativa y recomendaciones básicas para la apertura de piscinas descubiertas de uso público en condiciones de salud y seguridad ante los riesgos de la COVID-19 en Castilla y León.


El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha informado a las entidades locales e instituciones del acuerdo 29/2020, de 19 de junio, por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, haciendo especial hincapié en los apartados que dicho acuerdo recoge en relación con las medidas para las piscinas en cuanto a higiene y protección y aforo. En este sentido, Ibáñez ha destacado que, además del contenido del acuerdo, la elaboración de dicha guía obedece al compromiso adquirido con la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León tras la reunión mantenida el pasado 19 de junio.


La información proporcionada por la Junta consta de dos documentos elaborados para facilitar la comprensión de cuestiones concretas frente a la apertura de las piscinas de uso público: por un lado, las 'Directrices higiénico-sanitarias de las piscinas de uso colectivo de Castilla y León en estado de nueva normalidad por COVID-19' que se pueden consultar en www.saludcastillayleon.es/es/sanidadambiental/sanidad-ambiental-covid-19 ; y por otro, la guía que resume los aspectos más importantes de cara a la gestión del uso de las piscinas en múltiples ámbitos que abarcan, desde el cálculo del aforo permitido, el tratamiento del agua, o las medidas higiénico-sanitarias de limpieza y desinfección.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Piscinas municipales de Guardo


relacionada Feve deja sin servicio varias rutas entre Guardo y Cistierna que comunican con León
relacionada Alerta naranja por fuertes tormentas en la Montaña Leonesa
relacionada Las Escuelas Infantiles de la Junta retoman la actividad presencial el 29 de junio
relacionada La Junta invertirá 101.000 euros en mejoras en los colegios e institutos de Boñar y Cistierna
relacionada Las ayudas en CyL para incorporación de jóvenes agricultores y explotaciones suben en 66 millones

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.