Diario de Valderrueda
Recomendaciones para viajar al extranjero
jueves, 25 de abril de 2024, 12:35
TURISMO - CRISIS SANITARIA

Recomendaciones para viajar al extranjero

|

Viajar al extranjero puede ser una experiencia única; además de conocer nuevos lugares y culturas, puedes mejorar tu salud mental en el proceso. Sin embargo, es necesario que tengas en cuenta algunas recomendaciones para que tu viaje surja sin complicaciones. ¡Toma nota!


Pedido #3782


Atiende a estas recomendaciones cuando viajes al extranjero


Sea cual sea el lugar al cual se viaje, es necesario realizar una planificación previa. Prepara un itinerario, anotando los lugares turísticos más destacados del país. También es necesario que resuelvas dónde te alojarás y por cuánto tiempo. No obstante, hay otros puntos que debes tener presente.


Antes de cruzar fronteras es importante estar informado; pues te evitarás inconvenientes durante el viaje. Por ejemplo, es adecuado que estés al tanto de los documentos que necesitas para ingresar a determinada nación. Quizás requieras de algún visado, estar inmunizado para determinadas enfermedades, hacerte de la moneda oficial, entre otros puntos importantes.   


Otra recomendación que puede hacer que tu viaje sea exitoso es familiarizarte antes con las costumbres del lugar que visitarás. De esta manera, evitarás realizar acciones que pueden causar molestia en los habitantes del país.


Sin olvidar que debes conocer las leyes de la localidad, para cumplirlas a cabalidad. Por ejemplo, si estás pensando en alquilar un coche a donde vayas, debes tener vigente un carnet de conducir para otros paises. De lo contrario, no podrás manejar en el país extranjero al que viajes, no importa lo mucho que lo desees.


Reunir los documentos de importancia


Cuando viajes al extranjero debes llevar contigo todos los documentos importantes, principalmente tu documento de identidad, pasaporte, y la visa en caso de aplicar. El visado es un trámite que debes gestionar en la embajada correspondiente al país a donde viajarás, y debes planificar esto con suficiente tiempo de antelación.


Otro documento que resulta imprescindible para viajar fuera de tu país es la tarjeta de seguro de viajes. Este es un documento que avala la adquisición de una póliza que permite cubrir los gatos médicos del turista en el extranjero. En caso de requerir atención de emergencia u hospitalización en otro país, el país exigirá que los gastos sean cubiertos por el turista.


Te recomendamos hacer la contratación de un seguro de viajes que además cubra otro tipo de inconvenientes. Por ejemplo, la pérdida de vuelos, robos durante el viaje, extravío de la maleta, entre otros. De esta manera, podrás viajar de manera segura, y confiado que tendrás una experiencia grata.


Llevar medicamentos en uso actual


Si sufres de alguna enfermedad crónica que requiera medicamentos de uso frecuente, es importante asegurarte que puedes ingresar los medicamentos al país de viaje. Para lograr el ingreso de los mismos se requerirá de una receta que acompañe a los medicamentos. Además, los envases que contengan el tratamiento deberán estar en los envases originales y poseer una etiqueta visible.


Dependiendo de la cantidad de tiempo que estés en el exterior, te aconsejamos llevar la cantidad de medicamentos equivalente. De esta manera, te ahorrarás la preocupación de no conseguir como reponerlos en el exterior. Anexa un informe médico que incluya la descripción de las enfermedades que padeces y el tratamiento en uso, con las dosis que se han prescrito.


También puedes crear un botiquín con medicamentos de uso básico, pero antes debes saber si en Aduana te permitirán ingresarlos. Prepara medicamentos que alivien el dolor, para náuseas o vómitos, útiles para desinflamar zonas del cuerpo, antialérgicos, entre otros. Por supuesto, es importante que te informes sobre las condiciones exigidas por la línea de vuelo para portar estos medicamentos.


Resolver los problemas de comunicación


Si no deseas pasar tus vacaciones en el extranjero incomunicado, asegúrate que tu Smartphone cuente con servicios de Roaming. En muchos lugares turísticos te ofrecen conexión a internet a través de Wifi, pero en otros no. Entonces, para mantenerte comunicado durante el viaje, debes informarte si puedes adquirir un servicio de telecomunicaciones en el país al que vayas.


Otro aspecto que puede dificultar la comunicación cuando viajas al extranjero es el idioma. Si vas a un país donde no hablan español, te recomendamos aprender algunas expresiones que puedan ayudarte en tu estadía. Por ejemplo, cómo saludar, pedir ayuda, dar gracias, preguntar por servicios básicos relacionados con tu viaje. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.